Obras pistas de padel1 (Small) (2)Comienza la construcción de un segundo recinto, situado frente al actual complejo ‘Francis Ceballos’, y que supone una inversión de 226.000 euros. El proyecto responde a la elevada demanda de los practicantes de este deporte

Los amantes del pádel de Alhaurín de la Torre tendrán más facilidades para practicar su deporte favorito. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la construcción de un nuevo recinto que doblará la capacidad del actual Complejo ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales, con seis pistas más que se sumarán a las seis ya existentes.

Los trabajos se están desarrollando en Ermita del Cerro, justo enfrente de la actual zona deportiva, en un espacio antiguamente degradado y que fue recuperado por el Consistorio en 2011 con el entubado del arroyo Zambrana. Los movimientos de tierra comenzaron hace pocos días, y el plazo de ejecución previsto de la obra es de seis meses. El nuevo recinto ocupará en concreto una superficie de unos 3.000 metros cuadrados para albergar las seis canchas con las dimensiones homologadas, así como servicios e instalaciones auxiliares.

La actuación, que lleva a cabo la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, supondrá una inversión de unos 226.000 euros. Unos 71.000 euros se financiarán a través de los programas de fomento de empleo agrario, mientras que el resto procederán de las arcas municipales. El proyecto responde a la elevada demanda para la práctica de este deporte en Alhaurín de la Torre, que se ha disparado en los últimos años.

En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento ya habilitó dos pistas de pádel en el club social de Pinos de Alhaurín hace un año, y que tiene previsto seguir creando nuevas canchas en barriadas, la próxima de ellas en El Peñón. Además, en 2013 se invirtieron otros 35.000 euros en una completa reforma del complejo ‘Francis Ceballos’, que incluyó la renovación de la superficie de juego de cinco de sus pistas y la instalación de nuevas mallas metálicas en sustitución de las antiguas, que no cumplían con las condiciones reglamentarias. La Escuela Municipal de Pádel superó el año pasado por primera vez los 300 usuarios.

 

Print Friendly, PDF & Email