image

Se pueden solicitar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios desde hoy, por un periodo de 20 días. Ascenderán hasta un 40% del importe de la beca que se vio disminuida. El Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros a este programa pionero

Los estudiantes universitarios de Alhaurín de la Torre que vieron perdida o reducidas sus becas durante el curso 2013-2014 con relación al curso 2012-2013 pueden ya solicitar una ayuda específica al Ayuntamiento que podría ascender a un máximo de 300 euros. El BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Málaga) publicó ayer las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones, que fueron aprobadas en septiembre por la junta de gobierno local. El plazo de solicitudes estará abierto por un periodo de 20 días, y deben presentarse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Este programa, pionero en Alhaurín de la Torre, está incluido dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2014-2016 aprobado en su día por el Pleno de la Corporación Municipal, y tiene por objetivo apoyar a los estudiantes que se hayan podido ver perjudicados por la reducción o incluso la pérdida de becas universitarias durante el curso pasado. Para financiar esta línea de ayudas, el Ayuntamiento cuenta con una partida de 10.000 euros consignada en el Presupuesto Municipal.

La cuantía total de la subvención será del 40% del importe de la beca reducida o perdida, con un máximo de 300 euros. Los requisitos son que la persona solicitante esté empadronada en Alhaurín de la Torre, haber estado matriculado durante el curso académico 2013-2014 en un centro universitario, haber aprobado al menos el 35% de los créditos y estar en situación de pérdida o reducción de la beca universitaria como consecuencia de la aplicación de la resolución del 13 de agosto de 2013 (BOE del 19 de agosto) de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

En cuanto a la documentación a presentar, además del modelo de solicitud cumplimentado, figuran una fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor; un certificado de empadronamiento que acredite la residencia del interesado en el municipio; una copia compulsada del documento acreditativo de la matrícula; el documento acreditativo de pago de las tasas universitarias; un documento de la Universidad que acredite el 35% de los créditos aprobados; y un documento acreditativo de la entidad bancaria con el número de cuenta, entre otra documentación que se puede consultar en las bases.

El modelo de solicitud puede recogerse en las dependencias del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, ubicado en C/ Caldera s/n, junto a la casa consistorial. A partir de mañana está previsto que se puede descargar también en la página web de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social: www.bienestarsocial.net. Las bases pueden consultarse en el BOP del 8 de octubre: www.bopmalaga.es.

Print Friendly, PDF & Email