club organizador, Alhaurin-Conscorve, logra cuatro 4 podios, 1 femenino, 2 masculinos y por equipos. Gran éxito de la prueba, con 190 participantes y un enorme despliegue de medios sanitarios y de seguridad

Contra viento y marea y con enorme satisfacción por el gran espectáculo deportivo vivido ayer. Esas son las sensaciones de los organizadores de la sexta edición del Duatlón de Alhaurín de la Torre, promovido por el Club Triatlón Alhaurín-Conscorve con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Área de Deportes de la Diputación de Málaga. Las fuertes lluvias del fin de semana, que en la víspera hicieron temer por la celebración de la prueba, al final se tomaron una tregua en la matinal dominical y, si bien hicieron acto de presencia en el primer tramo de la competición, apenas empañaron su desarrollo. Eso sí, las precipitaciones iniciales, el viento y la sensación de frío otorgaron a la carrera un extra de esfuerzo y dificultad entre los atletas, algunos de los cuales hubieron de recibir atención médica por parte del importante dispositivo sanitario. Así, con el toque épico que imprime la lucha contra los elementos climatológicos, se llevó a cabo el Duatlón, implantado ya como una de las más importantes referencias deportivas de la provincia. El ganador absoluto fue el atleta José Luis Doncel Sáez, adscrito al club anfitrión -Triatlón Alhaurín-Conscorve-, con un tiempo de 01:00:05; en segunda posición entró Fernando Domínguez López, del Club Triatlón Jerez, con un crono de 1:01:38, y fue tercero otro integrante del equipo local, Emilio José Cabello Núñez, con 01:02:33. En categoría femenina, ganó Sonia Vázquez Sánchez, de Tri Marbella Bike, marcando un tiempo de 01:13:29, seguida de Yolanda Fernández del Campo, del Alhaurín-Conscorve, con 01:18:00, y de Margarita Fernández Pareja, atleta no federada, que llegó solo 20 segundos más tarde que la subcampeona. Las tres subidas al podio del club local le permitieron clasificarse como el mejor equipo, por delante de Tri Marbella Bike y el Club Triatlón Bahía de Málaga. El primer corredor nativo de Alhaurín de la Torre fue Antonio García Moreno, presidente además de la escuadra anfitriona.

El alcalde, Joaquín Villanova; la diputada de Deportes y Cultura, Marina Bravo, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, asistieron a la entrega de trofeos, como clausura de tan intenso evento deportivo, celebrado en las inmediaciones del complejo deportivo municipal Los Manantiales, que culminó posteriormente con una degustación de paella y refrescos y la entrega de obsequios a los participantes. Las autoridades destacaron el importante esfuerzo de organización, materializado en un dispositivo muy completo en el que no falló nada. Hubo palabras de elogio para la Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, por su implicación en el antes, durante y después de la prueba. El regidor no pasó por alto el carácter popular de la prueba, en la que tomaron parte practicantes de otros deportes.

DETALLES TÉCNICOS DEL DUATLÓN

El Duatlón arrancó con un primer tramo de cinco kilómetros de carrera a a pie, que recorrió el casco histórico, parque municipal, barrio viejo y circuito de cross de Capellanía;  prosiguió con un sector en bicicleta por la urbanización Capellanía y su circuito de cross, al que dieron cuatro vueltas, con rampas que superaban el 15% de inclinación; y terminó con otra manga de carrera a pie de 2,5 kilómetros. Se puso a disposición de los atletas un servicio de fisioterapia y podología. Los premios en metálico oscilaron entre los 100 y los 10 euros para los ocho primeros clasificados. Las categorías correspondían a los estándares de la Federación Española de Triatlon: cadete, junior, sub-23, senior, veterano 1, veterano 2, veterano 3 y local. Solo hubo que contabilizar un pequeño accidente en la manga de bicicletas, que no requirió asistencia médica, y algunas atenciones puntuales a corredores, debido al frío.

ARREGLOS EN EL CIRCUITO DE CAPELLANÍA

Por otro lado, el circuito de cross de Capellanía ofreció un mejor aspecto y tuvo unas idóneas condiciones para la práctica deportiva, merced los trabajos de acondicionamiento desplegados en días pasados por la Concejalía de Servicios Operativos. La superficie fue recubierta de un producto ecológico especial para compactar, alisar y dar más solidez al albero, a fin de prevenir lesiones y extender en el tiempo la fiabilidad del circuito, dañado en las anteriores temporadas de lluvia.

Print Friendly, PDF & Email