cuarteto patinaje3“Pasional”, del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre y compuesto por Alexandra Fernández, Mayte Luque, Cristina Gordón y Nuria Villalba venció en el trofeo más prestigioso de España en la modalidad de grupos show.

El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre conquistó el pasado sábado en Madrid, el Torneo Internacional Latina de Grupos show en la modalidad de cuartetos, con la participación de su grupo “Pasional”, formado por cuatro patinadoras de Alhaurín de la Torre: Alexandra Fernández, Mayte Luque, Cristina Gordón y Nuria Villalba y entrenado por Ayelén Morales. El cuarteto consiguió una puntuación muy alta, llegando hasta el 7,7, para una media total de 69,80 superando al segundo clasificado en más de 7 décimas. La victoria se produjo ante clubes de reconocido prestigio, algunos incluso a nivel internacional, como el A. D. Noain de Navarra, los valencianos show Time y Totana, el C. P. Menorca, el madrileño San Agustín de Guadalix o los gallegos de Ribex, Apóstol Santiago, el Alquimia o el Coristanco, sin olvidar al otro representante andaluz, el el C. P. Giralda, que completaron una nómina final de 14 clubes participantes.

 

La actuación, que fue retransmcuarteto patinaje2itida on line, consiguió la admiración de los comentaristas deportivos que presentaron el torneo, así como la del público asistente que premió al grupo alhaurino con una espectacular ovación.

 

“Pasional”, que tuvo su puesta de largo en la tradicional Fiesta de Navidad que el club celebró en diciembre, realizó su primera actuación competitiva en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado mes de enero en Torrox, donde a pesar de que sólo pudo intervenir como exhibición, ya causó una magnífica impresión tanto por la enorme actuación de las patinadoras (que en aquella ocasión contó con la presencia de Natalia Baldizzone en lugar de Mayte Luque, sustituida por lesión), como por la espectacular coreagrafía montada por Ayelén Morales y su programa denominado “Flamentango”, “… donde el amor y el desamor bailan apasionadamente entre la vida y la muerte”, que permite dar rienda suelta a la intensidad emotiva de cada una de ellas.

cuarteto patinaje1

La directiva del Club, integrada por Nuria, Loles, Sharon y Mayte agradecieron públicamente el éxito cosechado por las deportistas alhaurinas: ” llevan 3 meses trabajando prácticamente cada día en esto, además de sus habituales entrenamientos a cargo de Angélica Morales, la propia Ayelén y Albert Pons, para sus respectivas modalidades individuales, con la intención de que consiguiéramos algo a en conjunto. Esto sería imposible sin las niñas más pequeñas que cada año se vienen a aprender con nosotras, sin sus padres, sin las entrenadoras, sin el cuerpo técnico y supuesto, sin las instalaciones de que disponemos gracias al Área de Deporte de nuestro Ayuntamiento”.