Encuentro de coros1 (Small)El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogió el evento a lo largo del fin de semana. Los grupos de La Alegría, Jabalcuza, Trébol de Agua y Solera participaron en el encuentro de coros. El teatro, a cargo de la compañía Comediantes Malagueños, puso el broche de oro al programa

 

Música, baile y teatro han centrado este año las XVIII Jornadas Culturales de Solera, que se han celebrado durante el fin de semana en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Tras el Día de la Danza que tuvo lugar el jueves, con la participación de la Escuela de Baile de Solera, las academias de Patricia Gallego y Anabel López y el grupo de Baile Almazara de Torrealquería, el viernes el programa continuó con el Día del Cante, en el que se dieron cita cuatro grupos locales.

Se trataba del III Encuentro de Coros de Solera, una gala de carácter benéfico con una entrada-donativo de 3 euros, cuya recaudación se destinó a la Asociación Benéfico Cristiana (ABC). Participaron en concreto el coro Jabalcuza, Trébol de Agua, La Alegría y el propio coro de Solera.

Las jornadas concluyeron con teatro el sábado. La compañía Comediantes Malagueños fue la encargada de representar la función de todo un clásico: ‘La venganza de Don Mendo’, que arrancó las carcajadas y los aplausos del público que se dio cita en el Centro Cultural, con entrada libre. Con esta edición, la asociación Solera cumple 18 años trabajando por el fomento de la cultura y el folclore andaluz desde Alhaurín de la Torre. Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como la concejala de Cultura, Isabel Durán, acudieron a las jornadas para expresar su apoyo a la labor desinteresada de este colectivo.

Print Friendly, PDF & Email