El dispositivo de este año supone un ahorro de un 55% y vuelve a apostar por la tecnología ‘led’. La iluminación se extiende a la plaza de España, donde tendrá lugar el acto de inauguración, que incluirá una zambomba flamenca

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima estos días la instalación del montaje especial del alumbrado de la Navidad, de cara al encendido oficial que tendrá lugar mañana por la tarde en la plaza de España. La iluminación de esta plaza es precisamente una de las principales novedades del dispositivo de este año contratado por la Concejalía de Fiestas que dirige Mario Pérez, y que, como en años anteriores, vuelve a apostar por la tecnología ‘Led’ en las luminarias, que suponen una reducción de hasta el 80% en el consumo energético.
El acto de inauguración está previsto que arranque a las 19 horas en la plaza de España, donde se ha realizado una decoración espectacular, con guirnaldas gigantes decorativas, un gran árbol de luces y el tradicional belén a tamaño natural que en Navidades pasadas se instalaba en la calle Málaga. Tras el encendido, habrá tiempo para la música, primero con la actuación de la Pastoral de San Juan y, después, con una novedosa zambomba flamenca. Se trata de un espectáculo tradicional de Jerez de la Frontera y que protagonizará el cantaor de esa ciudad Juan Granados. Lleva por título ‘Cantando a la Navidad’ y en él participarán también la cantaora local María Cortés y artistas de un coro de Jerez. Para finalizar, habrá una degustación de roscos y anís para todos los asistentes.
Además de la plaza de España, la iluminación se ha centrado en los principales enclaves del centro urbano, como la plaza de San Sebastián, la calle Juan Carlos I, la avenida de España, la calle Álamos o la avenida Isaac Peral. Los trabajos de instalación han corrido a cargo de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, y que se ha encargado además de otra de las grandes novedades de esta Navidad: la instalación en la plaza de la Juventud de un árbol de luces de unos 7,5 metros de altura, diseñado por el propio Departamento de Electricidad.
Por esta razón, el gran abeto que antes se colocaba en esta plaza ha sido trasladado a la plaza de San Sebastián. Paralelamente, los Servicios Operativos han colocado pascueros y han decorado de nuevo algunos de los principales puntos de la travesía urbana, como la rotonda del palo borracho (entrada a Fuensanguínea) o las jardineras instaladas a lo largo de la avenida, así como la entrada al Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ o la Finca Muncipal ‘El Portón’, entre otras zonas. La intención del área es colocar decoración navideña en todas las barriadas de Alhaurín de la Torre, aunque sea de forma modesta y los trabajos se extiendan todavía algunos días.
El acto de mañana en la plaza España será el primero del programa de Navidad organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo, que finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos. A continuación, se informa de la programación completa para estas fechas:

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2012
DELEGACIÓN DE FIESTAS Y TURISMO
AYTO. ALHAURÍN DE LA TORRE

* 30 DE NOVIEMBRE 19:00 HORAS /PLAZA ESPAÑA

ENCENDIDO ALUMBRADO DE NAVIDAD

PASTORAL SAN JUAN

ACTUACIÓN JUAN GRANADOS “CANTANDO A LA NAVIDAD “ ZAMBOMBA FLAMENCA

*16 DE DICIEMBRE 10:30 HORAS/RECINTO FERIAL

III CAMPEONATO INDOOR  CIUDAD DE MÁLAGA DE ENGANCHES DE CABALLOS ALHAURÍN DE LA TORRE.
“CLUB DE ENGANCHES MALACINATO”

*29 DE DICIEMBRE 12:00 HORAS/PLAZA SAN SEBASTIÁN

FIESTA INFANTIL

*5 DE ENERO 2013 /17:00 HORAS

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Inscripción de carrozas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Print Friendly, PDF & Email