El espectáculo, que se organizaba por segundo año consecutivo con la colaboración del Ayuntamiento, contó con la participación de jóvenes artistas y sirvió para recaudar fondos para la familia de esta niña, afectada por el síndrome de Angelman

La sociedad alhaurina demostró otra vez más su solidaridad con motivo del Festival Infantil Benéfico en favor de Adriana, que celebraba su segunda edición y que llenó el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ para apoyar a la familia de esta niña, afectada por el llamado síndrome de Angelman. El evento estaba organizado por la jueza de Paz, Iluminada Regateiro, con la colaboración del Ayuntamiento.

El espectáculo estuvo presentado por dos menores, Guillermo y Lola León, y contó con diversas actuaciones. Entre ellas se encontraban las jóvenes intérpretes Lidia España, Naiala Narciso, Lola Moreno, Paula Peñalvo, Qiong, Laura González, Manuela García, Rocío Almena, Alba Sánchez y Alejandra Ruano. También hubo bailes protagonizados por Mini Moderno e Izans Dance.

Iluminada Regateiro, afirmó que es importante realizar este tipo de eventos para fomentar la solidaridad entre los vecinos de Alhaurín de la Torre y se mostró contenta y satisfecha por la gran cantidad de personas que participaron en esta gala benéfica. También resaltó que espera tener un teatro más grande en el municipio para que puedan acudir más personas a este tipo de actividades.

Por último, el padre de Adriana, Juan Antonio Trujillo, agradeció a todas las personas que habían acudido para ayudar a su hija y resaltó que este tipo de actos les hace sentirse arropados por la sociedad, a pesar de la exclusión que existe hacia las enfermedades raras. “El año pasado fue algo inolvidable y sé que hoy todo el mundo va a responder notablemente y se va a vivir una noche mágica, y más con la finalidad que se realiza que es para ayudar a Adriana”, señaló Trujillo. Tampoco quiso olvidarse de los miembros de la Corporación Municipal y de Iluminada Regateiro, agradeciéndoles que este festival benéfico se hiciera posible una vez más.

A la cita, que contaba también con el respaldo de varias empresas patrocinadoras, acudió el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros concejales del Ayuntamiento. El síndrome de Angelman es un trastorno neurológico y crónico, producido por una alteración genética que afecta al sistema nervioso.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email