El partido que enfrentó al Alhaurín de la Torre C. F. y al equipo Dream Team de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) mostró la cara más solidaria del deporte. Las jugadoras mostraron una pancarta con el lema #donamédula, #donavida

El fútbol femenino mostró este fin de semana en Alhaurín de la Torre su cara más solidaria. Fue con motivo del partido que enfrentó al equipo local, el Alhaurín de la Torre C. F., y el llamado Dream Team, el conjunto creado en el seno de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) con el objetivo de utilizar el deporte para transmitir el mensaje de apoyo a las personas enfermas de cáncer, especialmente los niños. Antes del saque inicial, todas las jugadoras portaron una pancarta con el lema de #donamédula #donavida y ‘Juntos venceremos al cáncer infantil’.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, también estuvo presente y entregó una torre de recuerdo a las capitanas de ambas equipos, como agradecimiento y felicitación por este gesto. El partido terminó con resultado favorable al Alhaurín de la Torre C. F., aunque lo de menos en este caso era el marcado final, tal y como destacó el edil responsable del área. “Iniciativas como esta son las que demuestran el carácter solidario del deporte, que es lo que más nos tiene que interesar y apoyar desde las administraciones públicas. Más allá de lo que es la competición, nuestras chicas demuestran la grandeza del fútbol y del deporte en general, que sirve para divertirse y transmitir los valores más importantes”, ha dicho Prudencio J. Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email