El ritmo de vida actual nos lleva a menudo a no alimentarnos de la forma debida, lo cual supone una merma en nuestra salud y calidad de vida. Aquí es donde los smoothies y los zumos naturales han llegado para cambiar, con el objetivo no sólo de saciarnos, sino también de garantizar que consumimos fruta diariamente y obtenemos los nutrientes necesarios para una buena salud.

En busca del smoothie perfecto

En los últimos decenios, la sociedad ha cambiado de forma muy sustancial, creando horarios completos tanto para hombres como para mujeres. Esto ha hecho que la comida precocinada se convierta en una base de alimentación, la cual, nutricionalmente, deja bastante que desear.
Es por ello que en los últimos años se está experimentando un importante cambio con el objetivo de encontrar comidas ya preparadas pero con aportes nutricionales apropiados, que no engorden tanto y que, además, tengan un sabor natural y muy sabroso, y de ahí es de donde nacen los smoothies, un batido de fruta natural que aporta energía y todo lo necesario para que nuestro cuerpo esté sano y en forma.
Por suerte, hoy en día, en la mayoría de las ciudades se encuentran locales de zumos naturales que ofrecen a las personas con poco tiempo una perfecta opción de bebida saludable para disfrutar sobre la marcha. Y, para aquellos profesionales que no tienen un minuto libre, hay incluso cadenas de comida sana a domicilio que pueden entregar tu pedido a casi cualquier lugar. Puedes pedir de Juicy Avenue en Just Eat, que, por ejemplo, tienen una amplia variedad de zumos y batidos, así como otras opciones de comidas saludables como ensaladas y bagels.

Origen de los Smoothies

Lo cierto es que estos batidos tienen su origen en la década de los 60 en California, lugar en el que, inspirados por los batidos que se servían habitualmente en las zonas tropicales de Sudamérica, decidieron crear el concepto de batido sabroso y nutritivo que pronto se pondría de moda.
De entre los sectores que hacían un uso más habitual de este tipo de productos destacaban los gimnasios y aquellas personas que querían mejorar sus cuidados personales, gracias a que rompía el esquema de las bebidas artificiales y se presentaba como una combinación de ingredientes totalmente naturales y con todas las ventajas de consumir frutas, verduras y productos lácteos de calidad.

Las ventajas de los smoothies para la salud

Debemos recordar que, además de ofrecernos un sabor delicioso y con muchas posibilidades de combinación, los smoothies también aportan nutrientes esenciales que no sólo mejoran nuestra salud, sino que también nos ayudan a prevenir enfermedades.
Son muchas las ventajas de los smoothies, de las cuales destacamos las siguientes:

  • Productos naturales, sin compuestos artificiales.
  • Aportan una combinación muy completa de nutrientes.
  • Son buenos para la salud y evitan engordar.
  • Permiten recuperarse del esfuerzo de la vida diaria o incluso del gimnasio.
  • Son refrescantes e ideales para cualquier época del año.
  • Ayudan a prevenir enfermedades.
  • Se trata de sustitutos fantásticos de las comidas precocinadas y procesadas.
  • Son fáciles de consumir en cualquier momento y lugar.
  • Permiten alimentarnos bien incluso cuando vamos contrarreloj.
  • Existe multitud de combinaciones y sabores para experimentar.
  • Combinan muy bien con otros alimentos naturales.
  • Aportan la energía necesaria para todo el día.

Los zumos naturales y los smoothies son alternativas fantásticas para todos aquellos que quieren disfrutar de las ventajas saludables que aporta la fruta pero sin renunciar al ritmo de vida actual, de manera que cada vez es más fácil alimentarnos bien a la vez que disfrutamos de fantásticos sabores y de libertad de movimientos para realizar todas las actividades diarias.

Print Friendly, PDF & Email