A la mesa redonda han asistido trabajadoras y creadoras de distintos ámbitos que han compartido con el alumnado del centro sus experiencias y opiniones
En la mañana de hoy ha tenido lugar el II Encuentro de Mujeres del IES Huerta Alta, organizado por el mismo instituto y que ha contado con la asistencia de las concejalas de Bienestar Social y de Educación, Isabel Durán y María Teresa Álvarez respectivamente. La cita ha consistido en una mesa redonda donde se ha debatido el papel de la mujer en la sociedad actual. Este año se ponía el foco en el mundo del arte, reuniendo a artistas de diversas disciplinas para compartir su opinión y experiencias.

Irene Lombard, profesora de voz del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga ‘Maestro Puyana’; Iraya Villalba, Miss España Xl 2016; o Rosa Lopez Morales, profesora de los pequeños alhaurinos de MiniSolera, o la cantante Mireya Bravo han sido algunas de las ponentes que han participado en la mesa, hablando a los alumnos del centro sobre los problemas a los que se han enfrentado durante su carrera profesional y su vida personal simplemente por el hecho de ser mujer.

Esta iniciativa, que el año pasado tuvo como tema central ‘La mujer y el deporte’, busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de promover la igualdad y el papel de la mujer en distintos ámbitos profesionales. 

Print Friendly, PDF & Email