La música de los años 80 se convirtió en icono mundial. Hoy en día, millones de fanáticos siguen cantando las canciones de esta época. Además, ha sido inspiración para cantautores reconocidos. Sin embargo, las canciones actuales no se comparan a lo que una vez fueron.

Canciones populares de los 80: Roch-n-Roll y el Rock

De acuerdo a los charts de música, las mejores canciones de los 80 son de distintos géneros. En ese tiempo, todos disfrutaban del Rock-n-Roll, el Hard Rock, el Pop y por supuesto, la balada. Cada género contribuyó a hacer de esta temporada, la mejor del mundo a nivel musical.

El Rock-n-Roll tuvo representantes distinguidos como Ultravox. Nadie puede olvidar la canción Hymn, lazanda en 1982. Lamentablemente, fueron pocos los representantes de este género en los años 80, puesto que para ese momento la música vivía muchas pérdidas.

Otro cantante londinense que se posicionó en los primeros lugares de las listas mundiales fue David Bowie con Ashesto Ashes. El género musical que manejaba este artista era el Rock. Además, re-versionó su canción Space Oddity que seguía siendo muy popular para la época. Mientras tanto, en España Hombres G volcó todos los escenarios con la canción Devuélveme a mi Chica.

El rock también se vio afectado con la triste partida de John Lennon. La banda LedZepelin se disuelve luego de que su baterista, John Bonham muriese. Por otra parte, Bob Marley la figura principal del reggae fallece debido a una enfermedad cancerosa.

El pop se hizo presente en los 80

Así fue cuando canciones como Billie Jean llegó a la radio. El Rey del Pop en ese momento no era más que un muchacho. Sin embargo, captó la atención de millones de fanáticos por todo el mundo. Tan solo un año después, llega a todas partes Thriller, con su enigmático video y explosivo baile. Años más tarde, Jackson culmina la época conBad y Smooth Criminal. Esto lo llevaría por completo al estrellado.

Madonna también representó muy bien la música pop en los años 80. La canción Material Girllanzada en 1985 demostró quien sería coronada como la mejor de este género. Madonna demostró que todo es posible para una mujer con carácter y mucho talento. También fue autora de la canción Like a Virgin, popularizada más tarde por la película el diario de BridgetJones.

La música en España en los años 80

Artistas como Michael Jackson y Madonna fueron populares en España. No obstante, desde el país muchos más artistas hicieron que más de uno cantara a viva voz. Un ejemplo de ello fue Julio Iglesias, con su canción Por ella. Además, vale mencionar que es un símbolo de la balada en el país.

Otros artistas de los años 80 fueron Miguel Bosé con Morir de amor, Mecano con Me Colé en una Fiesta y Barco a Venus. Mientras tanto, Hombres G estaba en su mejor etapa junto a Venezia y Suéltate el pelo. Ducan Dhu hizo lo suyo al crear Jardín de Rosas y Una calle de París.

¿Dónde conseguir más información sobre la música de los 80?

En  www.musicalos80.com encuentras las canciones más populares de la época. Además, se ofrece a detalle la biografía de los artistas e imágenes de sus discos más conocidos. Solo aquí puedes evocar tu infancia. Así también, podrás mostrarle a tus hijos lo que era la verdadera música.

Los amantes de la música no solo disfrutan de la música actual. Es más, el verdadero conocedor es capaz de reconocer las canciones más icónicas de todos los tiempos. En consecuencia, sitios como este son de gran utilidad para quienes viven el ritmo y la armonía.

Puedes buscar las canciones de acuerdo al año en el que fueron lanzadas. De manera que se puede recopilar en orden cronológico las más buscadas. Bailar al ritmo de VillagePeople con Can´t stop themusic, quienes se hicieran famosos por su canción YMCA en 1978.

Canciones como LuckyGuy, Thenightisyours y Do youwanna de Modern Talking tienen su reseña en este sitio. Además, disfrutarás de éxitos como Barcelona de Freddie Mercury y Los amigos de mis amigas son mis amigos de Objetivo Birmania. Las mejores canciones de la época de los 80 están en un solo lugar para que pases días memorables.

 

Print Friendly, PDF & Email