El taller cuenta con más de una treintena de inscritos y comenzará a impartirse el día 22. Lo organiza el CEDIFA, con una duración de 70 horas.

El curso de monitor de fútbol y fútbol-sala, que se organiza en Alhaurín de la Torre por segundo año consecutivo, se presentó ayer en el estadio de Manantiales. Fue una reunión informativa previa a la que asistieron las más de 30 personas inscritas, así como representantes del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) y del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que promueven el curso, que ya en su primera edición, en 2012, obtuvo una excelente acogida. Muchos de sus alumnos están a día de hoy ejerciendo como técnicos en ciertos equipos.
Durante el encuentro se trataron algunos asuntos sobre el contenido y los objetivos generales del taller y se resolverán las dudas que puedan tener los alumnos. La extensión del curso es de 70 horas y se prolongará hasta mediados de abril. Las clases se impartirán dos días a la semana de ocho a once de la noche en el Estadio Los Manantiales, que albergará tanto la formación teórica como las prácticas. Se impartirán asignaturas de técnica, táctica, preparación física, reglas de juego, medicina del deporte, psicología, metodología, reglamentación deportiva y dirección de equipo.
El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacó de nuevo el hecho de que CEDIFA, organismo dependiente de la Federación Andaluza de Fútbol, haya tenido en cuenta de nuevo a Alhaurín de la Torre para la celebración de este programa, que otorgará a las personas que lo completen un diploma acreditativo y les facultará para entrenar equipos base de fútbol y fútbol-sala.

Más información: www.alhaurinesdeporte.es y www.alhaurinesdeporte.com

Print Friendly, PDF & Email