El sábado pasado se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Granada para la preparación de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana. Más de 150 representantes de medio centenar de asociaciones y colectivos ciudadanos desbordaron las expectativas de la organización del acto que se vio agradablemente superada por los grandes deseos de participación en la elaboración de esta ley por el tejido social de Granada. Sin duda constituyó una fiesta para la democracia observar la sede institucional de la Junta de Andalucía abarrotada de gente que se apropió de este espacio público, precisamente, ansiosa de participar.

Para IU esta ley reflejará la apuesta decidida por el gobierno andaluz de gobernar con la ciudadanía. Esta ley ocupará un lugar destacado en el cuadro legislativo más avanzado que mejorará, sin duda, esta democracia imperfecta que nos hemos propuesto mejorar con la gente, empoderando al pueblo.

El acto de Granada había venido precedido ya por un exitoso encuentro universitario en el mes de diciembre que había dejado un extraordinario sabor de boca y que se completará a partir de ahora con los encuentros comarcales en las próximas semanas.

La parte central del encuentro la constituyó, como en otros encuentros provinciales ya celebrados, el trabajo en grupos, donde 7 grupos simultáneos discutieron sus aportaciones a la ley de participación en torno a tres preguntas: para qué esta ley, quiénes y cómo. Aportaciones que, como las correspondientes a otros talleres y encuentros anteriores, en un breve plazo de tiempo podrán ser consultadas en la web de la ley de participación ciudadana, permitiendo a cualquier persona interesada hacer un seguimiento de la evolución del proceso que llevará a la redacción del primer borrador del anteproyecto de ley, que será posteriormente devuelto y discutido de nuevo con la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email