Javier Darío Doña fue bronce en Solo Danza cadete en la Copa de Europa celebrada a lo largo de toda la semana en Fuengirola. Además, Lucía Luque fue 7ª en Infantil y la Pareja formada por Ainara Cabello y Óscar Vela, 6ª.

El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre consiguió subirse por primera vez a un podio de nivel europeo en la modalidad de Solo Danza. La gesta la protagonizó Javier Darío Doña, en la Copa de Europa de Patinaje Artístico que a lo largo de toda la semana ha tenido lugar en el Pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola. Doña, posicionado en cuarto lugar tras sus danzas obligatorias en su primera jornada de competición, logró remontar el sábado hasta el tercer cajón del podio, con un espectacular disco largo. Además, Lucía Luque, también en Solo Danza de categoría infantil, consiguió una meritoria séptima posición.

Por su parte, en la modalidad de Parejas de Danza, el dúo infantil formado por Ainara Cabello y Óscar Vela, en su primera intervención internacional, consiguió la sexta plaza. Todos ellos estuvieron bajo la dirección técnica de Ayelén Morales y contaron con un nutrido empuje desde las gradas por parte de familiares y aficionados de Alhaurín de la Torre.

A lo largo del campeonato han participado un total de 210 patinadores procedentes de las principales federaciones de Europa. Además de España, intervinieron Portugal, Italia o Francia, como grandes referencias del patinaje artístico del continente, o países como Reino Unido, Eslovenia, Bélgica, Holanda o Andorra. A lo largo de su desarrollo el calendario formalizó programas en las modalidades de parejas de artístico y de danza, Solo Danza, Figuras Obligatorias y Libre.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha felicitado tanto a los patinadores como al club: “Es muy gratificante ver cómo con trabajo y constancia se consiguen muchos sueños. Sé el esfuerzo de los patinadores, de sus padres y familias y del club. Nosotros, desde el Área de Deportes, tratamos de aportar también, intentando ayudarles en todo aquello que necesiten. Enhorabuena a los patinadores y a toda la cada vez mayor masa social que representa el patinaje en nuestro municipio”.