Cerca de doscientos participantes de todas las edades toman el Edificio de Promoción con motivo de este torneo, organizado por la Asociación Kyokshin y el club Sakura Dojo con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento

Una vez más, Alhaurín de la Torre se convierte en referente a nivel deportivo con la celebración del III Campeonato Kyokushin de Andalucía en el Edificio de Promoción del Peñón. El Kyokushin es una de las modalidades de karate más practicadas en todo el mundo, basado en una filosofía oriental de mejora personal mediante el control de cuerpo y mente.  Durante todo el día del sábado se ha desarrollado esta actividad deportiva, en la cual se inscribieron alrededor de 200 participantes para mostrar sus dotes en esta disciplina. El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, no quiso perderse la cita y visitó las instalaciones.  El torneo estaba organizado por la Asociación Kyokshin Andalucía con el Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre, donde participó el tercero en el ranking nacional en 2019, Luis Olavi. Por la mañana fue el turno de los más pequeños y la tarde estaba reservada para las las categorías de 16 y 17 años, senior y veteranos. Francisco José Sánchez, tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores de este evento y aseguró que desde Alhaurín de la Torre están muy “contentos” por poder albergar este campeonato, puesto que es la primera vez que se celebra en el municipio.

Además, quiso hacer hincapié en que el municipio cuenta con numerosos jóvenes que practican deporte: “Los niños llevan una vida saludable porque hacen deporte y de esta manera, podrán ser unos adultos sanos, por ello, en este municipio se apuesta por todas las actividades deportivas”, apuntó Sánchez. A lo largo del día se han acercado hasta el edificio numerosos aficionados a los deportes de combate, así como amigos y familiares de los participantes y vecinos, generando un gran ambiente.

Print Friendly, PDF & Email