(PSOE Alhaurín de la Torre) Los vecinos han mostrado sus quejas por el mal estado de estos espacios y la eliminación de una treintena de zonas recreativas
El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre debatirá este viernes la propuesta del PSOE para mejorar los parques infantiles del municipio. El portavoz socialista, David Márquez, ha propuesto la puesta en marcha de un plan de reforma, mejora y modernización de los parques infantiles del municipio. Márquez ha asegurado que los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre han mostrado sus quejas por el mal estado en que se encuentran los parques infantiles del municipio y por la eliminación de una treintena de zonas recreativas.
“Por ejemplo, en el caso del parque de El Algarrobal, el espacio lleva más de un año sin columpios y con vallas. Asimismo, los vecinos de la zona de Capellanía denuncian que el Ayuntamiento ha quitado dos parques donde acudían habitualmente los más pequeños”, ha dicho.
Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que recupere las zonas de columpios y recreo de los parques que han sido retirados como es el caso de El Algarrobal o Capellanía. También ha solicitado al consistorio que adapte el parque de El Peñón o Taralpe, así como el conjunto de espacios de ocio del municipio, con un mejor cerramiento para adecuarlo a los más pequeños y a las personas con diversidad funcional.
De la misma forma, ha planteado la necesidad de dotar con zonas de sombra a todos los parques infantiles del municipio, de crear un parque infantil de agua y también un parque infantil natural para aumentar la oferta de ocio para los más pequeños. Asimismo, ha pedido que se sustituya el suelo de gravilla del parque de Taralpe por otro que no sea resbaladizo y evite accidentes. Y, por último, ha reclamado que los parques situados en barriadas y urbanizaciones donde no haya establecimientos comerciales y hosteleros se doten de quioscos con zonas de sombra, que además de incentivar la economía, mejoran la seguridad.