El PP alhaurino no para de pedir a la Junta que haga concursos públicos para conceder subvenciones, mientras el ayuntamiento reparte a su antojo, mediante la Fundación, las subvenciones en el municipio.

 

Otra vez, vimos en el pleno de mayo, como el PP alhaurino pide y pide a la Junta de Andalucía subvenciones para el deporte alhaurino. No queremos ni mucho menos que los alhaurinos piensen que el PSOE no queremos esas ayudas al deporte alhaurino, pero antes el PSOE alhaurino querría saber qué ayudas recibe el deporte y otras áreas, ya que hasta el día de hoy las desconocemos.

No sabemos como la Fundación reparte las subvenciones, ni a quién, ni cuánto ni por qué se dan, y en base a qué criterios, ya que no hay ningún concurso (tal como pide el concejal Prudencio).

Desde el PSOE hemos exigido desde siempre conocer en qué se gasta la Fundación el dinero de los alhaurino y vamos a seguir pidiéndolo. El concejal de deportes, Prudencio nos dijo en el pleno que cuando quisiéramos o lo pidiéramos nos explicaría todas las subvenciones que la Fundación daba en materia de deportes, y lo estamos esperando, pero a usted y a sus compañeros, nos encantaría nos explicasen dónde van y cómo se reparten, y así de paso se lo explican también a los alhaurinos, ya que el dinero es de todos ellos y no estaría mal que supieran en qué se gastan.

Nos tememos lógicamente que esta fue una salida demagógica del concejal, ya que nunca nos explicará estas subvenciones, y no dudamos de su buena voluntad, lo que tal vez no pensó en los deseos de su superior. Prudencio debería de pensar que el sabe de estas subvenciones por el mero hecho de ser concejal, mientras el resto de concejales  teniendo la misma condición, no tenemos derecho a esa información.

Así que seguiremos con el haz lo que yo diga pero no lo que yo haga del PP alhaurino.