Este decreto permitirá contratar personas en riesgo de exclusión en Alhaurin de la Torre con un presupuesto de 180.000 euros aproximadamente.

 

En el pasado pleno de mayo, el grupo municipal socialista presentó por urgencia una moción en la que pedía al ayuntamiento de Alhaurin de la Torre que solicitara adherirse al decreto contra la exclusión social aprobado por la Junta de Andalucía el 30 de abril.

 

Con este decreto la Junta de Andalucía pretende destinar cuantías proporcionales al número de parados de cada municipio para realizar una contratación directa a desempleados de larga duración con riesgo de exclusión social.

 

Estos contratos no se van a realizar por medio de la bolsa que  Ayuntamiento de Alhaurin va a poner en marcha, sino que será por medio de los servicios sociales. Serán los servicios sociales los que determinarán los requisitos necesarios y puntuarán en base a estos requisitos, previa solicitud del desempleado.

 

A nuestro municipio le corresponden 179.940,70 euros para contratación directa y 14.623 euros para contratación  para dependencia.

 

Muchas son las personas con muchas necesidades en este municipio, ya que a nadie se nos escapa el desfile de desempleados que acuden a diario a las oficinas del alcalde buscando un trabajo o un pequeño contrato con el que paliar la lacra del paro.

 

Cual fue la sorpresa del PSOE alhaurino que tras haberse aprobado en el pleno un plan de trabajo propuesto por el PP en el que se pretende hacer obra pública para contratar más personas, muy sensibilizados con el desempleo del pueblo. Unas horas después ese mismo grupo rechazó la propuesta del PSOE alegando que ya verían ellos como adherirse y buscarían toda la información.

 

El PSOE también llevaba un punto que creemos fue el que no quiso aprobar el PP, y pedimos que todos los contratos que se lleven a cabo con el dinero de este decreto andaluz, sean informados antes a la oposición para poder controlar las contrataciones.

 

Esperamos sinceramente el ayuntamiento se adhiera a este decreto andaluz contra la exclusión social, ya que tienen hasta mañana para hacerlo y ayude aún más si cabe a contratar a los alhaurinos que peor lo están pasando, y no utilicen este dinero para realizar contratos a los de siempre.