Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, nos llama la atención, que el PP de Joaquín Villanova, hable de cinismo a la vez que habla de ‘’primeros éxitos’’, cuando el aumento considerable del paro durante su estancia en el Congreso como diputado nos ha llevado a superar el 25% de paro en España. Nos parece una falta de respeto hacia todos los desempleados de nuestro municipio. Nos sorprende que califique de ‘’éxito’’ que durante el pasado verano, se destruyeran 96.900 puestos de trabajo y que en el segundo trimestre de 2012, las empresas en quiebra presentaran 2.666 procedimientos de concurso, lo que supone un aumento del 35,3% respecto al mismo trimestre del pasado año. Lo más triste, es que nuestro alcalde Joaquín Villanova, califique de éxito  su trabajo en el Congreso habiendo respaldado la peor reforma laboral de la democracia que, en el tercer trimestre del presente año, ha logrado 179.400 contratos indefinidos menos en España y conduce nuestro mercado laboral a mayor precariedad y mayor inestabilidad en las familias medias de nuestro país.
Las Juventudes Socialistas, queremos denunciar el desafortunado comunicado del PP de Alhaurín de la Torre, por  hablar de éxito y olvidarse de la elevada tasa de paro juvenil que existe actualmente en nuestra provincia y en nuestro municipio y de las consecuencias negativas que está provocando en ese aspecto la reforma laboral vigente. Como organización juvenil del PSOE, asumimos con autocrítica la responsabilidad que nos toca, ya que el paro ha aumentado en todas las administraciones incluidas en las que los socialistas gobernamos, pero no por ello, dejaremos de pedir explicaciones al Partido Popular que gobierna de forma mayoritaria en España o denunciar el empeoramiento de la situación provocado por la actual reforma laboral y otras medidas adoptadas por el PP, como la mayor subida del IVA conocida en España que se cobrará miles de empleos en nuestra provincia durante el próximo año.
Queremos recordar a nuestro alcalde, que la subida del IVA que apoyó en el Congreso el pasado mes de julio, originará una pérdida sin precedentes en el sector turístico de Andalucía de unos 1.500 millones de euros, otro dato más que demuestra el efecto negativo de las medidas adoptadas por su partido en el gobierno, por lo que nos parece una falta de respeto que nuestro alcalde califique de ‘’primeros éxitos’’ las medidas injustas que ha adoptado en un momento especialmente crítico como el que estamos atravesando. Para finalizar, recordamos a nuestro alcalde como máximo responsable del PP en Alhaurín de la Torre, que la reforma laboral del despido que apoyó en el Congreso, es de aplicación en todo el territorio nacional, por lo que también está degradando el empleo en nuestro municipio.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email