Socialista alhaurin(PSOE) La imparcialidad de la Jueza de Paz del municipio está en entredicho por su militancia activa al PP

Igual que hace cuatro años, el PP ha nombrado sólo con sus votos, como Jueza de Paz a Iluminada Regateiro, persona que hasta hace varios meses era una militante muy activa del PP local, perteneciendo incluso a su ejecutiva como Secretaria del Mayor.

 

Aunque el nombramiento lógicamente se hace conforme a ley, faltaría más, lo legal no es siempre ético, y en este caso no lo es. La Señora Jueza de Paz de entrada tiene en entredicho su imparcialidad, uno de los valores más importantes en Justicia, ya que es el que permite que las decisiones judiciales deban tomarse atendiendo a criterios objetivos, sin influencia de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.

 

En la legislatura anterior denunciamos públicamente las actitudes inapropiadas del Juez de Paz saliente al trabajar con contrataciones mercantiles para el propio Ayuntamiento que lo nombró y por asistir a todos los eventos municipales en calidad de Juez de Paz aunque estos actos no fueran institucionales, como si fuera otro concejal más del PP, incluso la asistencia a mítines y actos del PP.

 

Recordamos a la nueva Jueza de Paz antes de que tome posesión del cargo el artículo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que dice refiriéndose a los Jueces de Paz  “No podrán concurrir, en calidad de miembros del Poder Judicial, a actos o reuniones públicas que no tengan carácter judicial (salvo autorización del Consejo General del Poder Judicial)”, ya que el PSOE estará vigilante del cumplimiento de este artículo, tomando las medidas oportunas en caso contrario.

 

Hoy Alhaurín de la Torre tiene ya a su primera Jueza de paz, la pena es que no represente a todos y todas las alhaurinas, sino a los de su partido.

Print Friendly, PDF & Email