(PSOE) La bajada del precio público del Vivero de Empresas y la bonificación del IBI para las actividades de interés social, cultural o artístico son las alegaciones aprobadas

El PSOE ha vuelto a solicitar la eliminación de la Tasa de Carruajes

Esta mañana en el pleno ordinario en el debate sobre los Presupuestos Municipales para 2016, el PSOE se ha abstenido ya que se han tomado en cuenta dos alegaciones del Grupo Municipal Socialista, la bajada del precio público del nuevo Vivero de Empresas y una bonificación del IBI para las empresas cuyas actividades de creación de empleo sean de interés social, cultural o artístico.

La portavoz socialista, Micaela García, ha desgranado las alegaciones presentadas por el PSOE al Presupuesto Municipal para 2016 explicando que un buen presupuesto para Alhaurín de la Torre es aquel que contiene políticas de creación de empleo para los ciudadanos y políticas que aumenten la igualdad entre los ciudadanos.

Las políticas de creación de empleo de este Ayuntamiento se tienen que realizar impulsando la oferta de empleo público y favoreciendo con incentivos a las empresas privadas que creen empleo. Y las políticas que aumenten la igualdad entre ciudadanos son políticas que redistribuyan la riqueza a través de bonificaciones en los tributos, empleo público en detrimento de las privatizaciones y ayudas sociales ágiles.

“Hay que eliminar la discriminación que sufren algunas zonas del municipio referente a limpieza, asfalto, jardines, zonas deportivas, etc” ha puntualizado la portavoz, Micaela García.

Referente a los ingresos el PSOE ha solicitado como todos los años la eliminación de la Tasa de Carruajes por considerarla injusta con todos los alhaurinos.

La portavoz socialista, Micaela García ha hecho hincapié en las alegaciones a las bases de ejecución sobre la esencialidad de los servicios y a la privatización de servicios, ya que son las alegaciones que más afectan al empleo público local. Las privatizaciones son la causa de las contrataciones por la puerta de atrás, con contratos mercantiles a personas afines del PP, e incluso a personas que iban en las listas municipales del PP. El aumento en las privatizaciones, aparte del hecho de la contratación de los “enchufados” del PP, hace que las bolsas de empleo municipales funcionen menos, por lo que se deja de dar empleo a los que verdaderamente lo necesitan en Alhaurín por los “de siempre”.

Micaela García ha reiterado para terminar que los gastos en Publicidad y Propaganda junto con la Televisión Local sólo para “autobombo” del PP, ascienden a casi 600.000€, algo incomprensible para los ciudadanos en tiempos de austeridad como el propio PP afirma.

Print Friendly, PDF & Email