Los pensionistas que cobren menos de 1.000 euros, perderán la compensación por desviación del IPC de noviembre de 2011 a noviembre de 2012, es decir, un 1,9% por doce mensualidades yverán las pensiones revalorizadas solo en un 2% desde enero de 2012.

El Gobierno de Rajoy, como ya nos imaginábamos desde hace tiempo, ha decidido no revalorizar las pensiones no actualizándolas al IPC. Lo ha ocultado hasta que pasaran las citas electorales de Galicia, País Vasco y Cataluña. Con ello, el PP ha demostrado una vez más el cinismo y las mentiras con las que vienen jugando desde el comienzo de la crisis, prometiéndoles a los pensionistas la actualización de sus pensiones de acuerdo al incremento del IPC. La no revalorización de las pensiones supone un nuevo ‘’sablazo’’ al bolsillo de los pensionistas, que llevan ya un año soportando drásticas subidas de impuestos, como el IVA, la luz o el copago farmacéutico y siendo engañados por el Partido Popular en sucesivas ocasiones.  Cuando gobernaba el PSOE, en diciembre de 2010, se incrementaron las pensiones mínimas un 50% llegando a subir la pensión media en España hasta un 40%. Al año siguiente, en diciembre de 2011, la pensiones mínimas, las no contributivas y las del SOVI, se actualizaron con la desviación del IPC del 1’3%.

 

En enero de 2011, el gobierno socialista, también revalorizó las pensiones mínimas no contributivas, las del SOVI y las mínimas de acuerdo al IPC anual previsto que fue del 1%. El resto de las pensiones se congelaron.  Otro dato preocupante del cual informamos desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, es el cambio de la ley que aprobó ayer el gobierno de Mariano Rajoy para poder así, tocar la hucha de las pensiones, (el fondo de reserva de la Seguridad Social), un fondo que el PSOE se encontró en 15.000 millones de euros allá por 2004 y aumentó hasta los 67.000 millones de euros hasta el año 2011.

El gobierno socialista, no tocó la hucha de las pensiones en los más de tres años de esta misma crisis que tuvo que gestionar el PSOE. Sin embargo, en solo un año, el PP le ha ‘’metido’’ la mano a esta hucha y ha decidido cambiar la ley para poder vaciar del todo este importante fondo de reserva.

Los socialistas, lamentamos este nuevo engaño del PP y nos oponemos frontalmente a esta decisión que perjudica seriamente a todos los pensionistas de nuestro pueblo.

Lamentamos igualmente que nuestro alcalde siga incumpliendo todas sus promesas electorales.


Oficina de comunicación y prensa PSOE-Alhaurín de la Torre.

 

Print Friendly, PDF & Email