El PP sitúa la inversión por alhaurino un 22% más baja que la media nacional y hasta un 14% más baja que la del resto de los andaluces.

Los vecinos de Alhaurín de la Torre, deben saber, que nuestro alcalde-diputado Joaquín Villanova y el PP han recortado las transferencias finalistas a Andalucía, reduciéndolas un 55,6 % en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ‘’siendo recortado  el Fondo de Compensación Interterritorial un 25,6 % desde que gobiernan Rajoy y el Partido Popular”. Además, el modelo de financiación de las comunidades autónomas priva a Andalucía de 1.000 millones de euros para financiar servicios. Conviene saber, que el PP del Sr. Villanova, ha recortado hasta un 20% la aportación del Estado a las personas dependientes, por lo que muchas familias alhaurinas ya se están viendo perjudicadas como así nos lo han hecho saber. Sorprende bastante, el cinismo y la tergiversación con la que actúan los dirigentes conservadores y Villanova al celebrar una aportación ficticia, cuando precisamente en los Presupuestos Generales del Estado el PP ha recortado un 23,4 % las transferencias a ayuntamientos y comunidades autónomas, al reservarse el estado toda la subida impositiva.

Sin embargo, los Presupuestos Andaluces destinarán 719.929’49 € a nuestro municipio a través del Plan OLA y la partida al futuro teatro municipal, mientras  los presupuestos aprobados por el PP para este año y 2013, no han contado con nuestro municipio en ninguna partida presupuestaria.  Ahora el PP pide más dinero para la provincia a las administraciones en las que ellos no gobiernan ¿pero para que quieren más dinero si ellos lo han recortado? ¿Para pagar sueldos de 100.000 euros a cargos de confianza o para destinarlo a viajes y gastos de protocolo?

Oficina de comunicación y prensa PSOE-Alhaurín de la Torre.