El PSOE ya recriminó a Villanova en diciembre, que la bonificación del 10% era insuficiente

Buenas noticias en el pleno de julio del pasado viernes, pero lamentablemente no todas las que quisiéramos. El PP por fin se ha dado cuenta de la gran carga impositiva con la que tiene asfixiada al pueblo de Alhaurin y ha decidido poner algunos parches, que no remendar del todo la situación. Como buenamente se dice, menos da una piedra.

En diciembre cuando se aprobaron las ordenanzas, el PSOE ya advirtió que la bonificación del 10% del IBI, 5% por estar empadronado y 5% por tener el recibo domiciliado era insuficiente, y nos replicaron que era la máxima bonificación que se podía hacer a este tributo. A la vista está que el PP nos mintió ya que ahora salen con la bonificación del 15%, ¿que ha cambiado la ley de diciembre a ahora? Nada. Mentiras y más mentiras del PP.

Molestaron a los alhaurinos, y los obligaron a presentarse en las oficinas del patronato para confirmar que estaban empadronados en el municipio y que tenían domiciliado el recibo del IBI, cosa que ha sido un fracaso, porque ahora en esta nueva bonificación del 15% pretenden que se haga de oficio, quiere decir, que tenían los medios para que el patronato viera quien estaba empadronado y quien no, y quién había domiciliado los recibos y quién no. Así que este año hay vecinos que han pagado más simplemente porque ustedes les han permitido hacerlo.

También en el PSOE seguiremos proponiendo una linea de subvenciones en vez de bonificaciones, porque las bonificaciones afectan a todos por igual, a los que más tienen y a los que menos, mientras que las subvenciones ayudarían a pagar este impuesto a una gran cantidad de alhaurinos que tienen que decidir si gastarse en dinero en alimentos o en impuestos, y lógicamente lo prioritario es lo primero. En el ayuntamiento hay partidas presupuestarias superfluas como para poder llevar a cabo este tipo de subvenciones para los que más lo necesitan.

Y ya por último ni que decir tiene que nos encanta que el PP a un año largo de las elecciones recupere la solidaridad y la sensibilidad con los alhaurinos, aunque teniendo en cuenta que la aprobación de las ordenanzas será dentro de unos meses, esta propuesta solo busca titulares en la prensa. Aún así nos alegramos sea por el motivo que sea, que el PP empiece a darse cuenta que la carga tributaria es cada vez más asfixiante.

Print Friendly, PDF & Email