El PSOE lamenta que su eliminación no sea porque la tasa sea injusta sino por motivos electoralistas.

Joaquin Villanova y su equipo de gobierno, reconociendo todos los errores cometidos por esta injusta tasa, nos presentaron en el pasado pleno una moción pidiendo el estudio de la eliminación de la tasa de carruajes. Por algo se empieza, y que conste que todavía no se va a eliminar, se va a estudiar si es viable eliminarla.

 

Desde el PSOE lógicamente es una medida que nos alegra enormemente, puesto que desde un principio hemos estado en contra de esta tasa tan injusta, que ha discriminado a los alhaurinos, ya que había alhaurinos que la pagaban y otros que no. Y multitud de injusticias más, como pagos en urbanizaciones no recepcionadas, pagos de personas sin carnet de conducir ni coche, vecinos que pagan individualmente por una sola entrada de una comunidad, o tener que pagar varios recibos en un mismo año,….

 

El Sr. Villanova sabía de la injusticia de esta tasa, sabía que el padrón que usaba para su cobro estaba mal hecho, y lo remendó pero no lo eliminó. Bajó la tasa, intentando hacer un guiño al que pagaba pero no la eliminó. El alcalde sabía todo lo que estaban sufriendo los alhaurinos con esta tasa pero no le importaba, hasta ahora.

 

Si de verdad el alcalde considera que se equivocó con esta tasa como hizo ver en el pleno y lo hace consciente de la situación económica que sufren los alhaurinos, y no con fines electoralistas, lo que le queda es demostrarlo devolviendo hasta el último céntimo a esos alhaurinos que han contribuido más que otros a las arcas municipales. Eso lógicamente haría ver que el alcalde reconoce su responsabilidad en esta injusticia y que no busca sólo los titulares en la prensa.

Print Friendly, PDF & Email