image

(PSOE) La candidata apuesta por “remunicipalizar” los servicios que el PP ha privatizado

El PSOE solicitó por escrito el 7 noviembre conocer todos los pagos del Ayuntamiento en concepto de limpieza y mantenimiento de jardines así como de recogida de podas y enseres, y nos hemos encontrado con la opacidad y la negativa del PP.

 

A día de hoy no sabe,  del  montante de 1.790.068,70€ que el Ayuntamiento dedica a externalizar trabajos, o sea, a privatizar, qué cantidad dedica en concreto al mantenimiento y limpieza de jardines o a la recogida de podas y enseres.

 

No es la primera vez que el PSOE “reclama” al equipo de gobierno que no privatice los servicios municipales y que ese dinero lo destine en prestar ese servicio directamente, creando así más puestos de trabajo en el municipio. Ya sabemos por experiencia, como ya pasó en los servicios deportivos y por ejemplo en la escuela de música, que los servicios privatizados son de peor calidad y los trabajadores están en peores condiciones.

 

Para el PSOE local, lo primordial es el empleo y lo hemos demostrado con diferentes iniciativas durante esta legislatura en ese sentido, como los proyectos a los planes de empleo de la Junta, los campos de trabajo juveniles, propuestas en la bolsa de empleo, la “remunicipalización” de servicios municipales, igualdad de condiciones de los trabajadores municipales, …

 

 

“Esta nueva negativa del acceso a la información del PP es una muestra más de la opacidad y la poca transparencia del gobierno de Joaquin Villanova, anclado tras 18 años en la poltrona de la alcaldía. Necesitamos un Alcalde cercano a las necesidades de los alhaurinos, que ponga todo su empeño en paliar las dificultades que están pasando los ciudadanos, y esto sólo es posible creando más empleo y ampliando las ayudas sociales, y por cierto este Alcalde que no da información aquí, en Madrid apoya una ley de transparencia” ha explicado la candidata Micaela García.

Print Friendly, PDF & Email