image

(Electores) El Alcalde diputado popular Joaquin Villanova podría ser acusado de prevaricación y castigado con inhabilitación especial para cargo público.
“El procedimiento contencioso-administrativo emprendido por ELECTORES-EQUO contra Joaquin Villanova por haber limitado derechos fundamentales al impedir grabar los plenos llega a su recta final tras agotarse los plazos para presentación de alegaciones encontrándose en fase de conclusiones, que será resuelta por el tribunal con una sentencia en breve.”
Los graves hechos ocurridos en distintos plenos municipales en los que el alcalde impidió ejercer el derecho a la información tanto a vecinos como a representantes del grupo ELECTORES, conllevaron la presentación de una denuncia que el juzgado admitió a trámite al considerar que existían indicios de delito por parte del regidor.
Ademas de impedir la grabación hasta la fecha de presentación de la denuncia, el Alcalde popular expulsó y denunció a los vecinos que intentaron grabar el pleno el pasado mes de Agosto. Desde entonces, la entrada de público a las sesiones plenarias han sido restringidas reduciendo el aforo y solicitándose la identificación por parte de la policía local de los asistentes, acotando un espacio para que se pueda proceder a las grabaciones situado en la zona mas alejada y detrás de una columna, negándose las solicitudes de cambio de ubicación hasta la fecha.
Segun JM Mancebo, concejal y coportavoz de ELECTORES en el Ayuntamiento“La falta de respeto del sr Alcalde hacia la transparencia y el derecho a la información de los alhaurinos es evidente, al negarse a emitir íntegramente los plenos e impedir la correcta grabación por parte de nuestro grupo”. Mancebo ha manifestado que “el resultado del procedimiento judicial no será lo importante, ya que se ha conseguido, que pese a las dificultades y trabas que nos siguen poniendo los Alhaurinos puedan ver de primera mano lo que ocurre en el pleno”.
Respecto a las declaraciones del PP y PSOE relativas a la ultima grabación del pleno ( que puede visitarse en su web(http://www.electoresalhaurin.com/plenos-en-video/) y en el canal de youtube), Mancebo ha resaltado la “coincidencia entre los dos grandes partidos a la hora de pretender acusar a ELECTORES-EQUO de haber censurado parte de la grabación, cuando ninguna de las dos formaciones ha realizado  ni un solo esfuerzo por hacer participes a los alhaurinos de lo que ocurre en el pleno“, destacando que “no deja de ser curioso, aunque se entiende la coincidencia dados los últimos acontecimientos y la cercanía de las elecciones, que en vez de denunciar las pésimas condiciones en las que se realiza la grabación o permitir el acceso a las imágenes que capta la televisión local, se dediquen al unisono a criticar la calidad de la grabación de la formación que mas está trabajando por la transparencia y la participación ciudadana en nuestro municipio”. 

www.electores.org– ELECTORES, partido por la Democracia participativa.Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málagainfo@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin