Los trabajos, que lleva a cabo una empresa especializada por encargo del Ayuntamiento, se prolongarán durante tres semanas en todas las barriadas y urbanizaciones. Aqualauro acomete tres tratamientos anuales en todo el municipio para reducir la presencia de insectos y ratas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciará la próxima semana una nueva campaña de desinsectación y desratización en todo el municipio, con el objetivo de minimizar la presencia de cucarachas y ratas en las calles de barriadas y urbanizaciones. Se trata del tercer tratamiento que se realiza todos los años por encargo de Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo que dirige Marina Bravo.

Aqualauro planifica un total de tres oleadas de tratamiento: en marzo, junio y septiembre, si bien se pueden llevar a cabo intervencionales puntuales extraordinarias en caso de que se detecte una presencia inusual de estos animales. En este caso, la campaña comenzará el lunes, día 26 de agosto, en Taralpe y Peralta, y durará hasta el 18 de septiembre. Este es el calendario orientativo, que puede ser objeto de variaciones en función de la meteorología u otros factores:

Lunes 26/08/19 TARALPE, PERALTA

Martes 27/08/19 PINOS DE ALHAURÍN

Miércoles 28/08/19 VIÑA GRANDE, ALTOS DE VIÑAGRANDE Y POLÍGONO LAS VIÑAS

Jueves 29/08/19 PLATERO 1º Y 2º Y EL LIMÓN

Viernes 30/08/19 JARDINES DE ALH., HUERTA ALTA, HUERTA NUEVA Y CARRANQUE

Lunes 02/09/19 ZONA CENTRO (CASCO ANTIGUO) Y ERMITA DEL CERRO

Martes 03/09/19 EL ALAMILLO, LLANOS DE LA VIRGEN, BLAS INFANTE, BARRIO LA ALEGRIA Y REYES CATÓLICOS

Miércoles 04/09/19 EL CORDOBÉS, EL RELOJ E ISAAC PERAL HASTA ROTONDA DEL ENCUENTRO

Jueves 05/09/19 FUENSANGUÍNEA Y LA ZAMBRANA

Viernes 06/09/19 LA CAPELLANÍA

Martes 10/09/19 LOS MANANTIALES

Miércoles 11/09/19 CORTIJOS DEL SOL, BELLAVISTA DE ZAMBRANA, TORRESOL, PUEBLO CORTIJO Y TERRAZAS DEL VALLE

Jueves 12/09/19 EL LAGAR, TABICO ALTO, CASAS BLANCAS Y VAGUADA DE LA SIERRA

Viernes 13/09/19 RETAMAR, TABICO BAJO Y SANTA CLARA

Lunes 16/09/19 POLÍGONOS INDUSTRIALES Y PAREDILLAS

Martes 17/09/19 ROMERAL, TORREALQUERÍA Y LA ALQUERÍA

Miércoles 18/09/19 PEÑÓN, MOLINA, ZAPATA, HACIENDA GARRIDO, MESTANZA Y SANTA AMALIA

La empresa especializada Plagiser será la encargada de los trabajos. Como sucede habitualmente con este tipo de actuaciones, Aqualauro recuerda que la aplicación del producto en la red de saneamiento puede ocasionar en un primer momento una mayor presencia de cucarachas en las calles, aunque posteriormente desaparecen. Por este motivo, se piden disculpas por las molestias ocasionadas y se aconseja a la ciudadanía que tome precauciones los días señalados, como el cierre de los registros en los patios para evitar que los insectos huyan por el interior de las viviendas.

Aunque en principio no se han previsto más tratamientos una vez finalice esta campaña, cualquier persona que detecte una cantidad importante de estos insectos en algunas zonas durante los meses siguientes puede comunicarlo oficialmente en las oficinas de Aqualauro (teléfono 952 41 14 44). Como siempre, también recomendamos el uso de la app o la web de Línea Verde para dar a conocer incidencias.

 

Print Friendly, PDF & Email