Hasta tres autobuses acudieron al recinto de Cortijo de Torres con motivo de un almuerzo organizado por la Peña Barcelonista y el Centro del Mayor, una cita que se celebra por segundo año consecutivo para acercar las fiestas de la capital a los vecinos del municipio 

Málaga vive su semana de Feria y los vecinos de Alhaurín de la Torre, un año más, han querido visitarla. Por segundo año consecutivo, numerosos alhaurinos han disfrutado de un sabroso almuerzo organizado por la Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro del Mayor. Parte de los gastos corrió a cargo del Consistorio que también facilitó el servicio de autobús para el traslado. Además, el Área de Servicios Operativos fue la encargada de instalar las mesas y sillas para todos los comensales.

En total, 170 personas disfrutaron de la comida en la que no faltó todo tipo de entremeses y una rica paella. La edil del Área del Mayor, Pilar Conde, explicó que para que ningún vecino se quedara en lista de espera, este año se han ofrecido tres autobuses. “Disfrutar de un día de convivencia y de diversión es el principal objetivo de esta fiesta que ya se está convirtiendo en una tradición”, señaló Conde. Además, dijo que “ésta es tan sólo una de las muchas actividades previstas para los próximos meses con las que pretendo dar respuesta a las demandas de los propios mayores”. Ejemplo de ello, recalcó, es la recuperación de la discoteca por las tardes o de las visitas al cine que se harán próximamente.

El vicepresidente de la Peña Barcelonista, Francisco Diego Martínez, por su parte, detalló que de esta forma, los vecinos de Alhaurín disfrutan del Recinto Ferial del Cortijo de Torres y aprovechan para intercambiar opiniones. “Esta iniciativa se suma a muchas otras que hacemos a lo largo del año con fines sociales como la recolecta de alimentos en Navidad”. La Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre tiene a sus espaldas 24 años de historia y en la actualidad cuenta con casi 90 socios.

Print Friendly, PDF & Email