(PSOE) Esta iniciativa es una de las cerca de veinte propuestas que colectivos de jóvenes de Alhaurín de la Torre han comunicado a la candidata socialista, entre las que se encuentra la creación de espacios de coworking para fomentar el trabajo colaborativo para los nuevos emprendedores en el Vivero de Empresas 

Micaela García se ha comprometido a “mejorar la conexión por transporte público con la capital, Plaza Mayor y la playa”, además de “aumentar las actividades de ocio y cultura para un colectivo que demanda mucho más de lo que les está ofreciendo el PP con una Casa de la Juventud vacía de contenido”

La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha reunido con un grupo de jóvenes de la localidad para escuchar de primera mano sus propuestas de cara a las elecciones municipales. “El empleo es uno de los temas que más importan también a los jóvenes, no sólo a los adultos. Por ello, para que puedan conseguir experiencia tras rematar sus estudios, vamos a poner en marcha un plan de prácticas en empresas de la localidad. Tras ellas, esperamos que la integración laboral para estos jóvenes formados en la Universidad sea una realidad”.

La candidata socialista ha dado un paso más allá: “nos comprometemos a crear espacios de coworking y de emprendimiento, donde los jóvenes puedan poner en común sus habilidades y destrezas con la comunicación, la creación de herramientas digitales, el diseño y la informática, por ejemplo, para crear productos con salida al mercado basados en el trabajo colaborativo”, ha apuntado la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. “Queremos conseguir una especie de Rayo Verde, con salas de trabajo equipadas para poner en la mano de estos jóvenes la tecnología que necesitar para trabajar. Somos ambiciosos, me comprometo y así lo haremos”, ha sentenciado sobre esta iniciativa Micaela García. De hecho, los jóvenes han propuesto crear este espacio de coworking en el Vivero de Empresas, que, según opinan, “no funciona como debería, porque no da soluciones reales a los jóvenes con ideas y con ganas de lanzar nuestros proyectos al mercado”.

Así lo ha garantizado la candidata socialista tras tomar nota de todas las demandas y propuestas de cara al programa de gobierno del PSOE en Alhaurín de la Torre: “Tienen muchísimas inquietudes y también carencias, porque el PP se ha acomodado en las grandes mayorías absolutas y no se molestan en evolucionar”. De hecho, el colectivo juvenil quiere que “se mejore la red de transporte público hacia la capital malagueña, hacia el Plaza Mayor y a la playa”, puesto que “ven ineficientes los actuales horarios”.

Ocio, cultura y deporte

También lamentan que el ocio nocturno “prácticamente no existe y que a la Casa de la Juventud se le podría sacar mucho más provecho”. Piden la recuperación del programa Sonámbulos, que ofrecía hasta el año 2016 una nutrida agenda de actividades por la noche y quieren llegar al nuevo McDonald a pie y con seguridad, puesto que la vía que conecta con este establecimiento (Calle Isaac Albéniz) no tiene acera y tampoco está convenientemente iluminada.

“No estamos todo el día en las redes sociales. Nos gusta la cultura y practicamos deporte”, ha manifestado un portavoz del colectivo de jóvenes que se ha reunido con los socialistas en la Casa del Pueblo.  Por eso, proponen “la creación de un ciclo de cine y de clubes de lectura con temáticas aconsejadas por los mismos interesados”. No son actividades que tengan un gran coste económico, “sino que les bastaría contar para ello con una sala lo suficientemente amplia para acoger la proyección de cine y podría utilizarse además para los clubes de lectura”, observa Micaela García, que ha incidido en que “vamos a dar la batalla para convencer a cada vecino y vecina de que los socialistas tienen un gran proyecto de ciudad para Alhaurín de la Torre”.

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

 

Print Friendly, PDF & Email