Durante la comisión de personal celebrada el pasado 26 de Diciembre expresamos las dudas sobre esta actualización y modificación de la RPT con la que no estamos conformes por varios motivos.

 Por cuestiones formales, porque carece de encomienda de gestión donde se motive la necesidad de que sea diputación quien la realice, mas bien parece que todo se ha producido por un acuerdo  verbal entre compañeros de partido.

 Segundo porque la RPT carece de informe jurídico que manifieste que los cambios realizados están ajustados a ley, no se entiende que la misma entidad u órgano que realiza la modificación o actualización sea la que emita el informe sobre su legalidad.

 Eso en cuanto a forma, en cuanto a contenido, no apoyamos la modificación porque el PP sigue utilizando  la  provisión de puestos de trabajo de libre designación a laborales cuando en todas las administraciones esta provisión solo esta destinada a personal funcionario de carrera.

 Y tampoco la apoyamos porque se sigue manteniendo una estructura en la RPT con la que no estamos de acuerdo, casi todas las áreas están organizadas jerárquicamente con muchos auxiliares y ayudantes administrativos y pocos mandos intermedios y los pocos que existen se proveen mediante libre designación, o sea mediante nombramiento político y no por concurso, lo que les  impide cesarlo cuando se extinga la confianza que les llevo a nombrarlo.

Desde el PSOE abogamos por una organización del personal que responda a las necesidades del ayuntamiento y no a las necesidades del partido, eso sin contar con la cantidad de trabajadores que apenas rozan los mil euros.

Print Friendly, PDF & Email