(PSOE) En el último momento, el equipo de gobierno del PP ha retirado del orden del día una moción socialista para facilitar el entendimiento entre los policías y sus demandas con los concejales de la derecha. No están interesado en escucharles

Sin embargo, la valla a través de la que Joaquín Villanova pide a la Junta de Andalucía que se pagó con el erario público sigue en pie en un limbo jurídico que no quieren aclarar desde el Ayuntamiento

El informe técnico presentado por el Ayuntamiento demuestra que las reclamaciones del PSOE referente a la zona azul eran ciertas, como la inexistencia de parquímetros, la inundación constante del parking de la plaza de España o la falta de aparcamiento en el casco urbano

Todos los grupos de la oposición de gobierno califican de electorialista la retirada de la tasa de carruajes por parte del equipo de gobierno y le preguntan al alcalde: “¿Por qué no antes?”

El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha pedido al concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, que “no esconda la cabeza y que explique” por qué se llevó a cabo la retirada, ordenada por el alcalde, de una valla publicitaria en la que el cuerpo de Policía Local de Alhaurín de la Torre advertía de la irresponsabilidad de mantener sólo dos agentes por turno en la calle para velar por la seguridad de un municipio con 40.000 habitantes. Según la portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Micaela García, “el equipo de gobierno del PP retiró del orden del día del último pleno una moción para facilitar el entendimiento entre los policías y sus demandas con los concejales de la derecha. Pero no están interesado en escucharles”, se lamenta la edil.

A través de un escrito de la concejal Ana Ortega, el PSOE pidió al Ayuntamiento el pasado 26 de febrero ver el expediente de la retirada de esta valla, sufragada por los trabajadores del cuerpo policial. Hasta el momento, la respuesta del Consistorio –nunca de manera oficial, sino por comentarios- ha sido la de “ya os informaremos”. “Estamos seguros de que el equipo de gobierno está echando balones fuera porque saben que la retirada de esta valla es una medida caciquil. Alegando la irregularidad de esta publicidad. Pero, ¿qué diferencia hay entre esta valla y la colocada por Joaquín con el dinero de todos los alhaurinos para pedir a la Junta de Susana Díaz el arreglo del puente en El Romeral?”, se pregunta la candidata del PSOE. “Tanto Villanova como Herrera debe de dejar de esconder la cabeza con este asunto”.

Parquímetros en la avenida principal y la tasa de carruajes
En otro orden de cosas, la sesión plenaria de esta semana ha servido para dar la razón a los socialistas sobre la gestión de la zona azul por parte del Ayuntamiento. Según el informe técnico presentado por el Ayuntamiento las reclamaciones del PSOE eran ciertas, como la inexistencia de parquímetros, la inundación constante del parking de la plaza de España o la falta de aparcamiento en el casco urbano. Además, la candidata socialista ha pedido al equipo de gobierno que se expida tarjetas de residente a aquellas personas que viven cerca de la zona azul, para que puedan aparcar sus vehículos “sin pasar cada día por caja”.

Sobre eliminación de la tasa de carruajes que el pleno en su totalidad acaba de aprobar a propuesta del PP, “nos congratulamos de que se haya dado sepultura a una tasa injusta y aplicada con discrecionalidad por parte de Joaquín Villanova”. Sin embargo, los grupos de la Oposición de gobierno han preguntado al alcalde: “¿Por qué no antes?”


Oficina de Comunicación e Imagen
PSOE Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email