ppalhaurindelatorre(PP Alhaurin de la Torre) El PP insta a los socialistas a que demuestren que el regidor fue invitado a la inauguración del gimnasio del IES Gerald Brenan. Joaquín Villanova siempre acude allí donde es bien recibido. El PSOE usa la primera inauguración de la Junta en dos años para atacar de forma mezquina al primer edil.

El PP de Alhaurín de la Torre quiere denunciar las falsedades lanzadas hoy por el PSOE local, que se ha inventado una invitación que nunca ha existido para atacar al alcalde, Joaquín Villanova, por su ausencia en la inauguración del gimnasio del instituto Gerald Brenan. Los populares instan a los socialistas a que demuestren dónde está esa invitación, y tachan de ridículas, mezquinas e insidiosas las acusaciones de que el primer edil no ha asistido ”para no agradecer la inversión de la Junta y de la delegada de Educación”.

Sencillamente, Joaquín Villanova no ha asistido porque no ha sido invitado, en una tremenda falta de respeto y una muestra más de deslealtad institucional por parte de la Junta de Andalucía, cuyos responsables se han acostumbrado ya a hacerle el vacío al pueblo de Alhaurín de la Torre. Como máximo representante, el alcalde siempre acude cuando es invitado a una inauguración que tiene lugar en nuestro término municipal y, si no le es posible por temas de agenda, deriva su representación en alguno de los concejales de su equipo de gobierno.

Sin ir más lejos, hace dos años acudió a la inauguración del instituto Galileo, porque aquella vez sí que fue convocado por el entonces delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, una deferencia que no ha tenido esta vez su sucesora, Patricia Alba. El PSOE no solo miente, sino que hace el ridículo utilizando la primera inauguración que lleva a cabo la Junta desde hace más de dos años en la localidad para tratar de ridiculizar el elevado ritmo inversor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que no se puede comparar con el de ningún otro municipio. No son capaces de aceptar los socialistas que si el alcalde acude a muchas inauguraciones es porque en Alhaurín prácticamente todas las semanas ven la luz nuevos proyectos en todos los ámbitos.

Por otro lado, es penoso que la señora Alba haya querido ponerse la medalla de una instalación que es fruto de la gestión de sus antecesores, tras años de reivindicaciones por parte de la dirección del centro y del AMPA. Con la vergonzosa maniobra de hoy, el sectarismo de la señora delegada ha superado a su complejo que demuestra frente al alcalde. Con tal de no verle, ha preferido quedarse sola.