Las jugadoras estarán en las instalaciones alhaurinas de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. El equipo se prepara así de cara a la Copa de S. M. la Reina 2020 que se celebrará en este mismo recinto del 3 al 6 de septiembre.

Ya queda muy poco para que Alhaurín de la Torre reúna a las mejores jugadoras del balonmano nacional. Del 3 al 6 de septiembre, se celebrará en el Pabellón El Limón la Copa de la Reina 2020 cuyo club coorganizador de la División de Honor Femenina es el Rincón Fertilidad Málaga.

Sus jugadoras, desde mañana y hasta el viernes, entrenarán en estas mismas instalaciones de 19:00 a 21:00 horas. Las mañanas, tal como ha explicado su entrenador Suso Gallardo, las dedican a la preparación física en el Centro Eshmún Sport Clinic ubicado en El Limonar. Y a partir del lunes 3 de agosto, la parte de balón la trabajarán en el Pabellón antiguo de Carranque (Carranque Viejo) hasta los días previos al evento que regresarán a las instalaciones alhaurinas.

De cara al sorteo del próximo 4 de agosto, que se celebrará en la Biblioteca Municipal Antonio Garrido de Alhaurín, Gallardo ha reconocido que no tienen ninguna preferencia. “Lo único que sabemos es que no podremos cruzarnos con el Super Amara Bera Bera al ser el equipo campeón de la edición anterior de la Copa de la Reina pero. hay que tener en cuenta que los ocho equipos que competimos somos los mejores de la categoría”. Asimismo, Gallardo, define a su propio equipo como un rival con varios puntos fuertes. “Hemos mantenido el groso del grupo que conoce la dinámica del equipo y tenemos una plantilla joven pero con mucha experiencia de juego. Eso puede hacer que se decante la balanza hacia nosotros. Además, jugamos en casa”, ha destacado.

La Copa de la Reina 2020 será la vuelta al calendario de competiciones tras una temporada que se paró de forma atípica por la situación sanitaria del COVID-19. Tras este primer gran evento balonmanístico, al Rincón Fertilidad les espera la Liga Guerreras Iberdrola, la fase de clasificación para la Copa de la Reina 2020/2021 y las competiciones europeas. Tras dos temporadas consecutivas en Europa, el club malagueño no estuvo presente el año pasado pero esta temporada regresa con más ganas que nunca a la EHF European Cup, siendo el primer club andaluz en hacerlo. Estos próximos meses, ha recalcado Gallardo, “los afrontamos con incertidumbre por la situación sanitaria que estamos viviendo pero con mucha fuerza y entusiasmo. Sólo esperamos que vuelva la normalidad y que se retomen las competiciones deportivas. Nosotros jugaremos con un buen equipo dispuesto a luchar por los títulos”.

Print Friendly, PDF & Email