El certamen tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas. Durante este encuentro los visitantes pueden acudir a la feria con sus animales

 La jornada de actividades de este sábado cuenta con varias exhibiciones como la de estilismo canino y la unidad de guías caninos de la Guardia Real

 

‘Mi Mascota’, 1er Salón del Animal de Compañía, que se celebra desde ayer viernes y hasta mañana domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), organiza en su última jornada ‘La Mascotada’, un concurso no profesional en el que todos los visitantes tienen la oportunidad de participar con sus mascotas que competirán en belleza, simpatía y originalidad.

 

Durante este encuentro, que tiene lugar de 11.00 a 14.00 horas, los asistentes pueden acudir y visitar la feria acompañados de sus animales, siempre y cuando éstos cumplan las normas establecidas por el propio certamen que pueden ser consultadas en la página web del evento. Los ganadores del concurso serán premiados con bonos de peluquería, consultas al veterinario o estancias en residencias de animales, entre otros obsequios.

 

El programa de actividades del domingo se completa con las exhibiciones de las unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía así como dela GuardiaReal; un desfile de presentadores infantiles y juveniles; y la elección del mejor ejemplar la  exposición Internacional Canina.

 

En este sentido, cabe señalar que –como parte esencial de la feria- Fycma es la sede dela XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España. Esta muestra alberga a más de 1.500 perros procedentes tanto de España como de otros países de Europa.

 La Vicepresidenta dela SociedadCaninaCosta del Sol, María Victoria Ramírez, ha explicado esta mañana que la Exposición Canina es donde se pone “el punto en competición que servirá para el Campeonato de España”, que y este año “está teniendo unos índices de participación muy elevados, mucho más de lo esperado”.

También ha querido destacar que son “11 rings a la vez los que están funcionando con motivo del Campeonato”, y que están siendo atendidos por “13 jueces de ámbito nacional e internacional”.

Por otra parte, durante la jornada de este sábado ‘Mi Mascota’ cuenta con varias exhibiciones como la de estilismo canino y la sección de guías de perros de la Guardia Real, que en palabras de Ramírez es “el plato estrella de la feria”, ya que es la primera vez que “la unidad de guías caninos de la Guardia Real visita Málaga”. También se llevan a cabo distintas monográficas de razas caninas donde acuden ejemplares de boxes, schnauzer, retrievers y perros de agua español. En total se espera la participación de más de 300 razas.

El horario de visita al salón –organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración conla SociedadCaninaCosta del Sol- será de10.00 a20.00 horas el sábado y domingo.  El precio de la entrada general asciende a cinco euros; dos euros para los niños de6 a12 años, y gratuita para los menores de 6 años.

 

 

Más información en www.feriamimascota.com

 

Print Friendly, PDF & Email