Redacción) La gala , celebrada la noche del viernes en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y organizada por el Foro Cultural Raíces y Horizontes  comenzó con la presentación del Pasodoble “Alhaurín de la Torre” interpretados en dos versiones, en la voz masculina de José Manuel Martín y la femenina de Raquel Framit. Un pasodoble pegadizo, que promete ser una seña en el municipio, escrito Antonio Sáez, composición musical Juani Serrano y adaptación de Tony Carmona, entre otros colaboradores que han hecho posible el pasodoble.

Los galardones premian la trayectoria, trabajo y difusión de la cultura andaluza tanto por parte de personas como de instituciones.

En esta edición el Colectivo  Moraga, formado por reclusos del Centro Penitenciario con inquietudes artísticas ha sido el galardonado, recogiendo el premio Rafael Fernández, quien venía acompañado por el Director del Centro Penitenciario Ángel Herrera. Rafael Fernández, funcionario de prisiones agradeció el galardón y calificó la cárcel como un lugar de oportunidades destacando el edil del municipio, Joaquín Villanova la gran labor que Rafael realiza por el colectivo.

Llegado el turno en la categoría de persona alhaurina, la Diputada de Deportes y Cultura Marina Bravo tomó la palabra para presentar al historiador y gestor cultural Manuel López, destacando su humildad y humanidad, coincidiendo con las palabras del alcalde Joaquín Villanova: A Manuel lo describe muy bien el siguiente dicho:  Haz el bien y no mires a quién.

Para finalizar volvieron a sonar las notas musicales del pasodoble Alhaurín de la Torre, arrancando a marcar el compás con el baile a algunos asistentes.

Galería de imágenes en Facebook/diarioalharuin Por Roberto Pérez

 

Print Friendly, PDF & Email