Tras los exitosos talleres de Soporte Vital Básico y Redes Sociales impartidos por profesionales voluntarios en el Aula de Formación de ELECTORES, se reanuda la actividad con dos talleres de MICROGIMNASIA y HOMEOPATIA, gracias a la colaboracion de Juan José Cantero, y Miguel Santos del Río de Farmacia el Alamillo, y a Carmen Crespo, de Centro de Danza Torremolinos.

MICROGIMNASIA: MARTES 23 DE 10 A 12 h

HOMEOPATIA: MIERCOLES 24 DE 19 A 21 h

Aun hay plazas disponibles para ambos talleres por lo que pueden inscribirse los interesados a través del correo participa@electoresalhaurin.com o del tlf 633166839 llamando o enviando un sms o whatsapp. Los talleres son totalmente gratuitos gracias al ofrecimiento de profesores voluntarios. ELECTORES-EQUO cede sus instalaciones de forma desinteresada. Puede consultarse toda la agenda de Talleres y Eventos en la web del partido (  http://www.electoresalhaurin.com/agenda-calendario/) y en las redes sociales.

Información de los Talleres:

_____________________________________________________

Titulación del Taller: HOMEOPATIA

Impartido por: Juan José Cantero, y Miguel Santos del Río. ( http://farmalamillo.es/)

Donde: . Espacio de Participación ciudadana. Aula de Formación ELECTORES. Avd Cristobal Colon 9. ( frente a Primor) Alhaurín de la Torre. Málaga

Cuando:24 de octubre 19.00 horas

Numero alumnos: 10

Inscripciones: por correo electrónico: participa@electoresalhaurin.com  y tlf/sms/whatsapp: 633166839

Modalidad: GRATUITA. profesorado voluntario. Instalaciones cedidas por ELECTORES-EQUO

En el curso/taller se realizará una presentación de la HOMEOPATIA y sus beneficios para la salud. La homeopatía es, posiblemente, la medicina alternativa que más de moda está en los últimos tiempos. La creación de una Cátedra de Homeopatía en la Universidad de Zaragoza o la programación por parte de la UNED de tres cursos de máster en los que se enseña esta pseudociencia son pruebas de ello. La homeopatía se define habitualmente como el sistema médico basado en el uso de cantidades diminutas (inifinitesimales) de sustancias que en grandes dosis producirían síntomas parecidos a los de la enfermedad que está siendo tratada, y que sin embargo pueden tener efectos curativos a esas dosis.

__________________________________________________

 

Titulación del Taller: INTRODUCCIÓN A LA MICROGIMNASIA

Impartido por: Carmen Crespo, Profesora de Danza, Imperial Society of Teachers of Dancing, Royal Academy of Dance y monitora titulada microgimnasia.

Donde: . Espacio de Participación ciudadana. Aula de Formación ELECTORES. Avd Cristobal Colon 9. ( frente a Primor) Alhaurín de la Torre. Málaga

Cuando: 23 de octubre – 10-11 horas ( horario de mañana)

Numero alumnos: 10

Inscripciones: por correo electrónico: participa@electoresalhaurin.com  y tlf/sms/whatsapp: 633166839

Modalidad: GRATUITA. profesorado voluntario. Instalaciones cedidas por ELECTORES-EQUO

En el curso/taller se realizará una presentación de la Microgimnasia y una sesión terapéutica real.

La Microgimnasia es un método terapéutico que, generalmente, se practica en grupo. Con la Microgimnasia se experimenta con el cuerpo de una forma consciente. Mediante posturas muy estudiadas, realizando “micromovimientos” sencillos, dirigiendo la atención hacia el interior y con una respiración adecuada, el practicante de Microgimnasia investiga el funcionamiento del aparato locomotor.La práctica de esta terapia porporciona la flexibilidad y el tono adecuados a las diferentes estructuras musculares y articulares, disminuye las tensiones y restablece la vitalidad del organismo.La Microgimnasia nos ofrece la posibilidad de revisar los hábitos posturales y de movimiento que realizamos diariamente, y de aprender a desechar los perjudiciales para sustituirlos por otros que sanen. La finalidad es devolver al organismo la Armonía original para sentirse cómodo y saludable en el quehacer cotidiano.

La Microgimnasia está indicada para :

– Consecución de una mayor flexibilidad y elasticidad músculo-articular. – Suavización de la hiperlordosis lumbar y sus problemas asociados: lumbalgia, retrolistesis, sacralización de L5, pinzamientos, dolores ciáticos…

– Suavización de la hiperlordosis cervical y sus problemas asociados: cefaleas, vértigos, pinzamientos, cervicalgias, parestesias en extremidades superiores… -Corrección de las desviaciones articulares de las extremidades inferiores, con sus síntomas asociados: gonartrosis por genu valgum o genu varum, hallux valgus, dedos en martillo, coxartrosis, genu recurvatum o en hiperextensión… -Suavización de la hipercifosis dorsal (joroba).

– Reducción de la sintomatología derivada de Artosis vertebrales (cervicoartrosis, lumboartrosis)

– Cuadros inflamatorios (artritis, espondilitis, sacroileitis) Cuadros psicosomáticos (taquicardias, palpitaciones, hiperacidez, espasmos musculares, trastornos del sueño, estados depresivos, cuadros de disnea, falta de concentración…)

– Pies planos o pies cavos

– Fatiga crónica y la Fibromialgia, al favorecer la movilización no forzada del conjunto musculoesquelético fuertemente contracturado en estos casos.

– Adquisición de un mayor conocimiento funcional corporal, un incremento en la propiocepción, lo cual incide en un rápido y efectivo cambio de hábitos posturales (EDUCACIÓN CORPORAL).

– Correcta disponibilidad corporal y de la espalda durante el embarazo. Ayuda también en el trabajo respiratorio de preparación al parto.