(Coín, Málaga) “¡Por favor ayúdanos a seguir adelante, estamos desesperados!”. Este es el llamamiento que ha lanzado el santuario CYD Santa María en la plataforma Gofundme, donde ha creado una campaña de crowdfunding destinada a hacer frente a todos los desperfectos que han ocasionado a su paso las aguas torrenciales caídas durante la noche del 14 de septiembre.

“El Santuario CYD Santa María es una asociación española que actúa a nivel nacional, y que lleva más de 20 años ayudando a los animales y denunciando a sus maltratadores”, explican en la plataforma. Actualmente se ha convertido en uno de los mayores santuarios de caballos, cuentan con 200 ejemplares, y según explican en internet, no reciben subvenciones de ningún tipo, por lo que el gasto mensual es muy elevado.

Ahora bien, el problema más grave es que a los gastos habituales, ahora además deben sumar los numerosos destrozos que han ocasionado las lluvias del mes pasado y que necesitan arreglar cuanto antes para asegurar la seguridad de los animales de la finca.

Por ello, el santuario ha lanzado una campaña de recaudación de fondos cuyo objetivo económico es 5 mil euros. Una cifra con la que “podrán empezar a arreglar los daños más importantes y urgentes” como plantar los árboles, comprar heno y paja, reestructurar los techos de los boxes y los cercos de los paddocks o rellenar socavones en el suelo para reducir el riesgo de derrumbamiento.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/destrozos-por-lluvias-en-el-santuario-cyd

Print Friendly, PDF & Email