image
A falta de un partido para acabar la competición, su segundo puesto le garantiza el ascenso matemático.

El Alhaurín de la Torre de la 3ª División Andaluza senior ascendió de forma matemática a la 1ª Andaluza tras su empate a un gol ante el Almargen en la penúltima jornada de la competición. Su segundo puesto actual en la clasificación general, a tan solo un punto del líder, El Palo, C. D. y con el tercer clasificado, el Sierra de Yeguas C. D., ha certificado el ascenso.

 

Se da la circunstancia que la Federación Española ha modificado las categorías para la próxima temporada, de forma que entre la 3ª División, la categoría en la que compite actualmente el primer equipo del Alhaurín de la Torre, C. F., y la 1ª Andaluza, en la que lo hará su segunda escuadra, se ha creado la División de Honor. Del mismo modo, los terceros y cuartos clasificados en la actual 3ª Andaluza ascenderán a la 2ª División.

 

El equipo de Alhaurín de la Torre está realizando una magnífica temporada, manteniéndose siempre a lo largo de la misma, entre los puestos de ascenso. Los resultados cosechados a lo largo de la misma así lo avalan. Tras 19 partidos, han conseguido la victoria en 14 de ellos, con un empate y cuatro derrotas, siendo además el segundo equipo con más goles a favor, con un total de 48, con tan solo 19 goles encajados. Además, en la última jornada, que tendrá lugar este próximo domingo día 17 en el Estadio Los Manantiales de Alhaurín de la Torre desde las ocho de la tarde, el equipo se juega la victoria en la competición, en su partido ante el cuarto clasificado, el Guadalmar C. D. “A”. Un triunfo le daría los puntos necesarios para adelantar el equipo de El Palo.

 

La plantilla que ha conseguido esta gesta deportiva está compuesta por: Juan Rodríguez, Fabio Molina, Alejandro Illanes, Sergio Alba Iznata, Yoni García, Alejandro Magnani, Manuel Molina, Nick Niell, Pablo Martínez, Suma García, Juan Jesús, Darío Velasco, Alejandro Farfán, Víctor Arroyo, Sergio Cansino, Ricky Martínez, Ángel Márquez y Guillermo Tejada. Su capitán, es además, Samu Galán. El entrenador, Sergio Ruiz ‘Nano’, se mostró muy satisfecho por el ascenso: “mis jugadores han trabajado con intensidad, con ganas y han disfrutado del fútbol. Se lo merecen, por ellos mismos, por el fútbol de Alhaurín y por supuesto, por su capitán, por Samu”.