Ana Rosa Luque y Marina BravoEl arqueólogo José Antonio Santamaría (12 de noviembre), el historiador José Manuel de Molina (día 19) y el profesor de Geografía e Historia Carlos San Millán (día 26) protagonizan las ponencias de esta edición, todas ellas a las 19,30 horas en el Centro Cultural

 

Un total de tres citas componen el programa de la nueva edición del Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’, que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Marina Bravo. Se celebrarán los siguientes jueves del presente mes de noviembre a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, y desvelerán aspectos desconocidos hasta ahora por el público sobre la Historia del municipio en diferentes épocas, gracias a la gran labor de investigación realizada por los autores de las ponencias: el arqueólogo José Antonio Santamaría, el historiador José Manuel de Molina y el profesor de Geografía e Historia Carlos San Millán, los tres habituales colaboradores de esta iniciativa.

 

El ciclo, que cumple 14 años, comenzará este jueves, 12 de noviembre, con la conferencia de José Antonio Santamaría que lleva por título ‘Los itinerarios con brújula. Nuevos datos gráficos para el estudio del aprovechamiento de recursos en Alhaurín de la Torre. Finales del siglo XIX’. La semana que viene, el día 19, será el turno de José Manuel de Molina, licenciado en Historia e impulsor de la recuperación en el municipio de El Paso en Vivo. Precisamente, en esta charla De Molina se centrará en las diferentes representaciones del Paso en la provincia de Málaga.

 

Por último, la conferencia de clausura será el día 26 y volverá a correr a cargo de Carlos San Millán y Gallarín, que hablará sobre ‘Nuevas líneas de investigación sobre Alhaurín de la Torre en época contemporánea’. Todas las charlas serán a las siete y media de la tarde con entrada libre hasta completar aforo. Marina Bravo explicó que desde el Ayuntamiento se ha invitado a los centros educativos a que acudan a las jornadas para que los más jóvenes se familiaricen con la historia local, al tiempo que animó a todos los alhaurinos a que presencien unas ponencias interesantes, porque desvelarán nuevas líneas de investigación inéditas hasta ahora.

Print Friendly, PDF & Email