image

El alcalde y el concejal de Juventud se incorporarán ese día al McDonald’s del parque Bahía Azul, cuya recaudación irá destinada al mantenimiento de la Casa Ronald McDonald de Málaga

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha confirmado su colaboración con la campaña anual de la Fundación Infantil Ronald McDonald titulada ‘McHappy Day’, el próximo 20 de noviembre, y que tiene ámbito nacional. Esta iniciativa consiste en que diversas personalidades y caras conocidas del mundo de la cultura, el deporte, la gastronomía y el espectáculo, así como representantes de instituciones, se incorporarán ese día a las plantillas de los restaurantes de comida rápida McDonald’s en toda España para cocinar y servir el producto estrella de la casa, el Big Mac. Todo lo que se recaude en esa jornada por la venta de menús o hamburguesas que contengan esta especialidad, irá a parar a sufragar las múltiples actividades benéficas que lleva a cabo la citada Fundación.

En concreto, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Deportes y Comunicación, Prudencio J. Ruiz, estarán en el establecimiento que la cadena tiene en el parque comercial Bahía Azul, junto a IKEA Málaga, donde no dudarán en enfundarse los delantales y uniformes de la empresa por esta buena causa, que en nuestra provincia tiene como objetivo la Casa Ronald MCDonald, situada junto al Hospital Materno Infantil, en la avenida Arroyo de los Ángeles, 50.

El acuerdo se sustanció ayer entre el Ayuntamiento y la multinacional tras la reunión que mantuvieron la responsable de Relaciones Públicas de McDonald’s Bahía Azul, Carmen Peñas, y el propio Prudencio Ruiz en el despacho del Área de Deportes.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una institución española sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de los niños y sus familias, como representación en nuestro país de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en numerosos estados del mundo.

El objetivo de esta institución es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald en España, es decir, un hogar fuera del hogar para aquellos menores que, junto a sus familiares, se trasladan lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración. Además, ayuda económicamente a entidades y organismos que desarrollen programas benéficos en el ámbito educacional, científico-médico y en el campo de la solidaridad. En España hay tres Casas: una en Barcelona, abierta desde 2002, una segunda en Málaga, inaugurada en 2012, y la tercera en Valencia. En todo el mundo suman casi 320 residencias.

La campaña de 2014, celebrada el 21 de noviembre, logró recaudar más de 260.000 euros en los casi 480 restaurantes McDonald’s de toda España.

Print Friendly, PDF & Email