·Ver galería de Imágenes

En el encuentro, que recuperó la Casa de la Juventud como escenario, participaron agrupaciones de Colmenarejo, Totalán, Monda y Casarabonela, junto con la pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre, organizadora de la cita

Un total de cinco agrupaciones de distintos puntos de la provincia de Málaga participaron este pasado fin de semana en el Encuentro de Pastorales de Alhaurín de la Torre, una cita ya clásica del calendario navideño en el municipio y que organiza la Pastoral de San Juan, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Los típicos sonidos de zambomba, pandereta y botella de anís resonaron de nuevo, esta vez en el salón de actos de la Casa de la Juventud, que volvió a acoger el certamen tras unos años celebrándose en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

En esta edición, la número 18 desde que la iniciativa viera la luz, estuvieron presentes los siguientes grupos: Pastoral Raíces de Colmenarejo (Málaga), Pastoral el Belén de Totalán, Pastoral Pedro Florido de la Asociación Amigos de los Rondeles de Casarabonela, Pastoral Villa de Monda y el grupo organizador y anfitrión, la Pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre. En un ambiente de hermandad y alegría, los más de 300 asistentes disfrutaron de más de dos horas de concierto , en el que los intérpretes, por turnos, ofrecieron lo mejor de su repertorio, compuesto de conocidos villancicos y canciones navideñas tradicionales. Fue otro gran éxito de calidad artística y participación, tanto en la Casa de la Juventud como en el pasacalles que se celebró con anterioridad por el casco urbano. Dos de las pastorales participantes, la de San Juan y la de Monda, incluso se acercaron al cercano belén de la Casa Hermandad de la Pollinica para cantarle al niño Jesús.

Y es que este concierto constituye una de las actividades veteranas del programa navideño de nuestra localidad y una de las que goza de mayor prestigio en la provincia de Málaga. La Pastoral San Juan, con casi 20 años de antigüedad a sus espaldas, tiene una trayectoria plagada de éxitos no solo por sus actuaciones en los meses de diciembre y enero en distintas actividades, eventos y actuaciones de Alhaurín de la Torre y la provincia, sino también se ha erigido en ganadora de certámenes de ámbito autonómico, como el de Algeciras, entre los años 2005 y 2006.

Print Friendly, PDF & Email