La iniciativa se iniciará con el IES Huerta Alta y se extenderá en próximas fechas al resto de centros de secundaria del municipio. La Concejalía cederá las pistas del complejo ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a llevar a cabo en colaboración con los institutos de enseñanza secundaria de la localidad una campaña para fomentar la práctica del pádel entre los alumnos de los centros. El concejal del área, Prudencio J. Ruiz, explicó que esta iniciativa toma el relevo de un plan que se inició el pasado curso escolar y que se centró en actividades de psicomotricidad dirigidas a los colegios.

En esta ocasión, se ha optado por promover una disciplina deportiva que goza cada vez de más adeptos en Alhaurín de la Torre y que supone una afición económica, asequible y fácil de practicar debido a las instalaciones con las que cuenta el municipio. Para ello, el Área de Deportes cederá a los institutos el uso de las pistas del Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’, situado en Los Manantiales y que está temporada ha ampliado además los días y el número de horas de funcionamiento.

El proyecto ha surgido en colaboración con el departamento de Educación Física del IES Huerta Alta, para el que ya se han reservado las canchas los días 14, 17, 18, 19 y 20 del presente mes de diciembre. Prudencio J. Ruiz adelantó que la delegación se pondrá ahora en contacto con el resto de centros para informarles de la actividad y poner a su disposición las pistas a lo largo de las próximas fechas. El concejal destacó el auge que ha experimentado esta modalidad en los últimos años en Alhaurín, gracias en buena medida al trabajo de la Escuela Municipal de Pádel, que cuenta con cerca de doscientos alumnos y alumnas de todas las edades.

Print Friendly, PDF & Email