Las medidas anunciadas para favorecer la implantación de nuevos establecimientos en el municipio ya fueron presentadas con anterioridad y rechazadas por el PP.

Tras el anuncio por parte de la concejalia de comercio de la elaboración de un reglamento con ayudas a la implantación de nuevos establecimientos via reducciones en las tasas de licencia de apertura, el grupo municipal ELECTORES solicita la incorporación de los establecimientos ya implantados en el municipio entre los beneficiados de las ayudas y bonificaciones que se establezcan.

La propuesta de ELECTORES, permitiría a los comercios y empresas actuales beneficiarse de similares ayudas para la ampliación o mejora de sus establecimientos, y trabajar en igualdad de condiciones que las empresas de nueva implantación.

Mancebo, considera que siendo positiva cualquier ayuda para la implantación de nuevos comercios, el Ayuntamiento tiene que “proteger” los que ya están, sobre todo ante la competencia que suponen las grandes superficies, las franquicias y Centros Comerciales, para los que podría estar pensada esta medida.

“Sea bienvenida la linea de ayudas anunciada, y las facilidades para la implantación de nuevas empresas, que darán riqueza y empleo en el pueblo, pero desde el Ayuntamiento debemos mimar a los empresarios y comerciantes que ya están y permitirles un escenario que de competencia justa”. Afirma Mancebo que ya ha manifestado en otras ocasiones su apoyo al pequeño comercio local frente a las grandes multinacionales.

Incoherencia.

Se da la circunstancia, como viene siendo habitual, que las medidas ahora anunciadas por el equipo de gobierno ya fueron presentadas con anterioridad por el grupo municipal ELECTORES, como bonificaciones en las ordenanzas correspondientes, tanto en forma de moción en el mes de Agosto, como en los periodos de alegaciones a las ordenanzas y presupuestos generales. Estas propuestas, también presentadas de forma similar por otro grupo, fueron rechazadas por el grupo popular, y ahora presentadas y anunciadas como propias.

 

http://www.electoresalhaurin.com/2013/01/electores-equo-solicita-la-inclusion-de-ayudas-al-comercio-local-existente-en-el-reglamento-que-se-esta-elaborando-para-fomentar-nuevas-aperturas/