10170778_603035933108811_1291636221_n(Prensa Municipal) El viernes se celebró en un repleto Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre uno de los actos más representativos de la Semana Santa del municipio, la Exaltación de la Mantilla, que llegaba a su séptima edición en plenitud de facultades, bajo la organización del Área del Mayor del Ayuntamiento. El evento estuvo cargado de momentos de gran emotividad y brillantez y, a nivel musical, logró fusionar dos géneros totalmente contrapuestos, como es la saeta y la copla. Además, Jesús González, el expresidente de la Federación Malagueña de Peñas, realizó un extenso repaso de esta típica prenda desde la perspectiva histórica a nuestros días y puso el acento en su importancia protocolaria social sobre todo en la Semana Santa. El pregonero había sido presentado por Salvador David Pérez, protagonista de la Exaltación de la Mantilla en 2013. La alocución de González estuvo salpicada de saetas, ejecutadas por Pepi Mantas, que cantó tres piezas ‘a cappella’ muy aplaudidas -dos de ellas, con el sonido de un tambor, cedido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús- así como por el cuadro de baile de José Lucena. También se atrevió con coplas, ataviada para la ocasión, como ‘María de las Mercedes’ o ‘Zamarrilla’.

Como es tradicional, en el escenario en el que se encontraban varias mujeres vestidas de Mantilla y los guiones de las tres cofradías alhaurinas, en una sobria y exquisita puesta en escena que debe mucho a la Asociación de Pensionistas, también colaboradora del evento junto con las hermandades.
Tras la intervención de González, muy aplaudida, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, al que acompañaban una nutrida representación de concejales del equipo de gobierno, tomó la palabra para en un primer lugar, agradecer “al pregonero y amigo el excelente pregón” y albar el acto que califico de excelente. Tras ello, entregó unos recuerdos de la velada a Jesús González, Pepi Mantas, Salvador David Pérez, pregonero en 2013 y encargado de la presentación, así como a los hermanos mayores de las cofradías alhaurinas, -Pollinica, Moraos y Verdes- y a las concejalas Carmen Doblas e Isabel Durán.

Fotos del Pérfil de Facebook Municipal: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.603029236442814.1073742209.401880463224360&type=1

Print Friendly, PDF & Email