Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre denuncia, la irresponsabilidad de Juventudes Socialistas al alarmar a los estudiantes universitarios con la desaparición de la Beca Erasmus, cuando los recortes aplicados por la Junta de Andalucía en la misma Beca supone un 87%, el mayor de su historia, mucho cuidado que…por la boca muere el pez.
El año pasado el PSOE, cuando estaba en el Gobierno, bajó las subvenciones destinadas a dicha beca un 30% y ahora la Junta de Andalucía es la que condiciona la ayuda al coste de vida del país de destino. El director general de Universidades de la Consejería de Innovación, Manuel Torralbo, ya señaló que, para garantizar la sostenibilidad del sistema, lo más adecuado era ayudar más a quienes se marchan a un país con un coste más elevado, y que si esos recursos son baratos en otros países, la ayuda debía ser menor.
El pasado mes de Enero, la Junta de Andalucía bajó su aportación sin previo aviso ante los recortes del Ministerio. Hace solo dos semanas, saltaba la alarma sobre la falta de fondos en la Unión Europea, aunque el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ha garantizado su contribución, que sube un 4% hasta los 110 euros, para este curso y el próximo.
Por lo tanto, es ahora deber de las Juventudes Socialistas aclarar cómo piden explicaciones de un recorte que están ejerciendo con la mayor de las crudezas, entendemos que exista una gran desorganización en la Junta de Andalucía y ahora con dos partidos la tensión y el descontrol ha aumentado, pero los ciudadanos merecen más rigor y que no intenten insistentemente, tal y como hace el Bipartito de la Junta de Andalucía, culpar de sus males al Gobierno Central.
En las Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre, esperamos que los 2.133 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), entregados por el Partido Popular, se utilicen para pagar las enormes deudas que contraen con los servicios de educación. Sin olvidar la deuda en cursos de formación ya impartidos con el consistorio de Alhaurín de la Torre y el pago de la subvención en materia de juventud, tema del que rehuyen las Juventudes Socialistas, entendemos que porque las apoyan y no les interesan el futuro de los jóvenes de nuestro pueblo. También necesitamos que Román Serra, nos aclare, si pueden mantener el EPE (Experiencias Profesionales para el Empleo) en la UMA, que el 30 de noviembre deben resolver definitivamente.
Es nuestra obligación felicitarles por el seguimiento a los peces, dato imprescindible para el futuro de Alhaurín de la Torre, ya que la reposición de los mismos supone un elevado coste para las arcas municipales, aunque para vaciar arcas públicas, nos pueden dar clases magistrales.
Como la educación les interesa tanto, el Sr Serra, podría empezar a dar los motivos del fracaso educativo, ya que treinta años de leyes del partido socialista en educación han puesto a España a la cabeza del fracaso escolar y el desempleo juvenil de Europa.
Seguro que las Juventudes Socialistas están totalmente de acuerdo con las Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre en luchar para que España deje de ser el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según el informe de la UNESCO con datos hasta 2010, publicado el día 16 de octubre de 2012. Teniendo en cuenta que todas las leyes de educación desde 1982 han sido socialistas, y la única ley de educación del PP fue derogada por Zapatero antes de que entrara en vigor.
Por tanto le recomendamos a Román Serra, como Secretario General de las Juventudes Socialistas que antes de pedir explicaciones de ningún tipo, se informe bastante bien, porque en boca cerrada no entran moscas.
Nuevas Generaciones de Alhaurín de la Torre
Vicesecretaría de Comunicación

Print Friendly, PDF & Email