La Consejería de Turismo y Comercio que dirige nuestro compañero de Izquierda Unida Rafael Rodríguez, ha puesto en marcha una campaña promocional, cuyo objetivo es potenciar las ventas en los establecimientos comerciales andaluces. La campaña va dirigida, tanto a residentes como a visitantes.
Coincidiendo con las fechas navideñas, el propósito del Consejero Rodríguez es la puesta en valor del comercio andaluz frente a otras opciones y la promoción de los productos de nuestra comunidad autónoma. Ambos objetivos tienen como telón de fondo el empleo, primera preocupación de nuestra fuerza política.
El sector comercial es un pilar fundamental de la economía andaluza y un importantísimo motor de generación de riqueza, empleo y cohesión social, ya que supone el 10 % del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, agrupa a cerca de 150.000 establecimientos, en su gran mayoría pymes, y suma unos 500.000 trabajadores, con una fuerte presencia del autoempleo y del empleo femenino.
Según afirma Rafael Rodríguez, el 50% de las ventas en el sector se concentran en los meses de diciembre y enero. Por ello, subrayó la oportunidad de la campaña con la que se pretende ofrecer unos instrumentos a los comerciantes para mejorar su actividad y hacer reflexionar a los ciudadanos sobre que el sacrificio de gasto que hagan en sus compras redunde en la riqueza de Andalucía y en la generación de empleo.
En estos tiempos que corren la actividad comercial está viviendo momentos de preocupación porque, a la situación general de crisis económica, se unen una serie de políticas que ha puesto en marcha el Gobierno central que están afectando a la capacidad adquisitiva de la gente y generando más incertidumbre si cabe, por lo que  no son momentos fáciles para el consumo.
La intención de la campaña, por lo tanto, es animar a todos los andaluces a implicarnos con el sector comercial, en esta ocasión, a través del consumo de proximidad, ese que está en nuestro ámbito más cercano y que, en la medida de lo posible y ante productos similares, compren los que estén hechos en Andalucía con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía regional. Ya sabes. En estas fiestas, compra en andaluz.

Print Friendly, PDF & Email