Los estadios de Los Manantiales y El Pinar serán las sedes de los encuentros de Andalucía, Cataluña, Canarias y Asturias del 28 al 29 de diciembre

Como ya informó esta Oficina de Prensa en el mes de noviembre, los mejores futbolistas sub-18 y sub-16 de cuatro comunidades autónomas se darán cita en Alhaurín de la Torre el último fin de semana del año, con ocasión de la primera fase del Campeonato de España de ambas categorías a nivel de selecciones regionales.  Los estadios Los Manantiales y El Pinar, ambos de césped artificial, han sido las sedes elegidas para la celebración de los encuentros del torneo, organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Entre los días 28 y 29 de diciembre próximos, las selecciones autonómicas de Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña, encuadradas en el grupo A, disputarán sus partidos, todos con entrada  gratuita, en ambos recintos, en la forma que sigue:

28 dic.
10:30    Sub-16    Estadio El Pinar
Asturias–Canarias
12:30    Sub-18    Estadio El Pinar
Asturias-Canarias

28 dic.
10:30    Sub-16    Estadio Los Manantiales
Andalucía-Cataluña
12:30    Sub-18    Estadio Los Manantiales
Andalucía-Cataluña

29 dic.
10:30    Sub-16    Estadio El Pinar
Asturias–Cataluña
12:30    Sub-18    Estadio El Pinar
Asturias–Cataluña

29 dic.
10:30    Sub-16    Estadio Los Manantiales
Andalucía-Canarias
12:30    Sub-18    Estadio Los Manantiales
Andalucía-Canarias

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha recordado que la designación de Alhaurín de la Torre por parte de la FAF ha sido posible gracias a la “gran calidad de las instalaciones municipales”, ya que había otros municipios interesados. Ruiz ha subrayado la importancia de este acontecimiento y el gran nivel de los jugadores de estos cuatro equipos, entre los que se encuentran algunas de las principales promesas del fútbol español.
El grupo A es el único del Campeonato que está formado por cuatro selecciones. El resto de grupos de esta primera fase son los siguientes: Grupo B: Madrid, Valencia (sede) y Cantabria. Grupo C: País Vasco, Castilla y León (sede) y Extremadura. Grupo D: Murcia, Navarra (sede) y La Rioja. Grupo E: Baleares, Melilla (sede) y Ceuta. Grupo F: Aragón, Galicia (sede) y Castilla La Mancha. Está previsto que los conjuntos lleguen a Alhaurín de la Torre el día 27 de diciembre. El modelo de competición aprobado por la RFEF no contempla enfrentamientos entre todas las selecciones de un mismo grupo, por lo que Andalucía no jugará con Asturias y Cataluña no lo hará contra Canarias.

Aviso importante: Los medios de comunicación que deseen cubrir total o parcialmente este campeonato están citados durante la mañana del miércoles en el Polideportivo Cubierto de El Limón para formalizar su acreditación oficial.

Print Friendly, PDF & Email