image

Los coches pasarán a estacionar en batería en vez de en línea gracias a esta actuación, para lo cual se trasplantarán los árboles hasta el parque de Ermita del Cerro. También se habilitará una explanada para el aparcamiento de autobuses junto al Cementerio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para aumentar el número de aparcamientos en superficie en la avenida de El Limón, concretamente en el margen oeste de la calle. Los trabajos, que fueron adjudicados por unos 84.000 euros, arrancaron hace unos días y afectan al lado izquierdo de la acera. El objetivo es habilitar más plazas de estacionamiento en superficie, tanto para favorecer a los residentes en ese sector como para ofrecer más alternativas a los conductores que quieren ir al Pabellón Polideportivo El Limón, al Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ o al centro urbano.

Para ello, se va a duplicar el número de aparcamientos en el margen oeste de la avenida, para que los vehículos puedan estacionar en batería y no en línea. Dentro de este mismo proyecto, se adecuará una explanada ubicada a la espalda del camposanto, en el margen este de esa misma calle, para destinarla al estacionamiento de autobuses, con lo que se cubre una demanda expresa de los clubes y usuarios del polideportivo, que habitualmente acoge torneos, competiciones y eventos que atraen a numerosas personas que se desplazan hasta Alhaurín de la Torre en autocares.

Estas obras, que se espera que concluyan en el plazo aproximado de un mes y medio, se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para facilitar los aparcamientos en el entorno del casco urbano, de cara a potenciar el carácter peatonal del centro, para lo cual se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y ensanche del acerado en vías emblemáticas como Juan Carlos I, la avenida de San Sebastián o Vicente Aleixandre. Todos estos proyectos han sido impulsados por la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco.

TRASPLANTE DE ÁRBOLES
Para poder llevar a cabo el ensanche de la franja de aparcamientos en la avenida de El Limón, los Servicios Operativos van a proceder a trasladar alrededor de una decena de árboles de gran porte, que serán sustituidos por otros de especies similares, aunque más jóvenes y menos voluminosos.

Los ejemplares están siendo retirados por maquinaria especializada, y van a ser trasplantados hasta a Ermita del Cerro, concretamente al parque que se encuentra junto a las nuevas pistas de pádel, un enclave más espacioso y adecuado, dado el gran volumen de estos árboles. Para llevar a cabo estas tareas de traslado ha sido necesario cortar el tráfico en la avenida, por lo que desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración y paciencia de los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email