El Ayuntamiento impulsa esta actuación en las calles Salvador Allende y Mar de Java, que implicará una reordenación de los espacios para el estacionamiento de vehículos y nuevas aceras y pasos de peatones. El proyecto supondrá una inversión de unos 50.000 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de mejora de un tramo de vía pública de unos 140 metros entre las calles Salvador Allende y Mar de Java, junto al parque Juan Pablo II, que implicará la creación de casi 60 plazas de aparcamiento gratuito en superficie. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, y los técnicos del Departamento de Obras e Infraestructuras han visitado estos trabajos, que arrancaron hace unos días.

El proyecto supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros y se prevé que pueda estar concluido a mediados del próximo mes de junio. Supondrá una reordenación de los espacios de estacionamiento y de las aceras en este trazado, así como la creación de nuevos pasos de peatones. En concreto, se va a reurbanizar el tramo que va desde el parque hasta la unidad de estancia diurna de La Esperanza.

Se trata de una zona donde actualmente los vehículos aparcan en línea. Las obras permitirán que los coches puedan estacionar en batería, a ambos lados de la calzada, y se completarán con la mejora del asfalto y la correspondiente señalización vial, tanto horizontal como vertical. Villanova ha destacado la importancia de esta medida para favorecer a los vecinos de Huerta Alta y Huerta Nueva, un sector en crecimiento donde actualmente están en marcha varias promociones.

Además, se facilitará un lugar donde estacionar a las numerosas personas que acuden hasta el propio Parque Juan Pablo II o, incluso, hasta las cercanas instalaciones deportivas y el mercadillo de El Limón, ahora sin actividad debido a la alarma por el coronavirus. Para financiar los trabajos, el Ayuntamiento utilizará recursos propios y una ayuda de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. Villanova ha avanzado que está en estudio un proyecto para la creación de un parking subterráneo en El Limón.

Print Friendly, PDF & Email